Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de Noviembre de 2019

Oberá · Unión

Previa: Unión - Oberá

Unión se presenta nuevamente en el Malvicino para recibir la visita de Oberá, en un prometedor duelo de lunes. El local está invicto en casa; la visita quiere su primer festejo en la ruta. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

UNIÓN - OBERÁ TC

Día: Lunes 4 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Iván Andereggen y Ariel Mukdsi

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Noreste con un balance de una victoria en tres presentaciones (récord 1-2). Mientras que Oberá TC es el 4° clasificado de la Noreste, con un registro de dos triunfos en tres compromisoso disputados hasta ahora (récord 2-1).

El dato: Oberá y Unión ya se han enfrentado previamente en este joven inicio de temporada. Fue el pasado 23 de octubre, en el partido que marcó el debut de ambos en esta 2019/20. La victoria fue para los misioneros, locales en aquella oportunidad, por 76-68. Rodrigo Sánchez (25 puntos) y Maximiliano Martin (12 tantos y 11 rebotes) fueron los mejores del Celeste; mientras que Gastón Marozzi (18 puntos y 13 rebotes) fue el destacado del Tatengue.

Unión disputa su séptima temporada en esta división. Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes. Es así que siguen Gastón Marozzi, Francisco Alloatti (se perdió gran parte de la pasada campaña por lesión), Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein y el joven Andrés Jaime. No obstante, también se movió fuerte dentro de las incorporaciones y sumó jugadores de absoluta jerarquía, como es el caso de Diego García.

Del plantel de la última temporada, Oberá ha mantenido pocos pero importantes pilares de su estructura. Sigue Maximiliano Martín, capitán del equipo, como así también dos jóvenes de mucha proyección dentro de la institución: Taiel Gómez Quintero y Jerónimo Ramírez Acevedo. Todo esto dentro de la continuidad que tiene el proyecto encabezado por su entrenador Alejandro Kuperman. OTC se armó con nombres importantes para este año, como Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Emiliano Correa, haciendo ruido en el mercado de pases.

Oberá seguirá sin poder contar con Gastón Essengue para el partido de esta noche, recordando que el extrajero se encuentra en su Camerún natal por cuestiones personales. Essengue tiene pautado regresar a Argentina este mismo lunes, pero recién volverá a reaparecer en el equipo en su próxima presentación (el 9/11, de local ante Deportivo Norte).

Rachas: Tras su primera gira de visitante de la temporada sin haber podido ganar (perdió primero ante Oberá por 76-68 y luego contra Villa San Martín por 92-76), Unión disputó su primer partido de local en el Malvicino y consiguió su primera alegría: 90-76 frente a Central Olímpico. Ahora intentará mantenerse por la senda ganadora, tratando de defender su localía y ante su gente.

Oberá por su parte arrancó con tintes algo similares, pero a la inversa. Ganó los primeros dos encuentros de la temporada, ambos de local en Misiones y contra Unión (76-68) y Sportivo América (81-60) respectivamente; pero luego, en su primera salida a la ruta parte de la presente gira, cayó este último sábado contra Echagüe en Paraná por 96-93. Ahora los dirigidos por Kuperman buscarán su primer triunfo de visitante.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (18.0 puntos y 13.0 rebotes), Pablo Martínez (13.0 puntos y 3.3 rebotes), Andrés Jaime (12.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.3 asistencias), Diego García (11.3 puntos) y Pablo Osores (10.7 puntos y 3.3 rebotes).

Los mayores exponentes en Oberá son Rodrigo Sánchez (20.3 puntos, 8.0 rebotes y 4.3 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (17.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.7 asistencias), Emiliano Correa (15.3 puntos y 3.7 rebotes), Maximiliano Martín (10.7 puntos y 8.7 rebotes) y Gastón Essengue (10.0 puntos y 4.0 rebotes).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Alejandro Kuperman y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Unión seguirá sin todavía tener a disposición a Matías Borsatti y Matías Rippstein, lesionados.

Por su parte, en Oberá más allá de la ya nombrada ausencia de Essengue por temas personales, el plantel completo estará a disposición de Kuperman.

Se dijo: "El equipo está bien, está en crecimiento como les está pasando a la mayoría de los equipos en este arranque de temporada. En busca de seguir mejorando nuestro juego colectivo, apuntamos a eso. Y creo que, de a poco, vamos encontrándonos más y más, teniendo una mejor dinámica de juego", Luciano Tantos (Unión)