Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2019

Rivadavia · Unión

Previa: Unión - Rivadavia

Unión defiende su invicto de local este lunes por la noche recibiendo la visita de Rivadavia, que viene de caer en Paraná en el arranque de su gira. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

UNIÓN - RIVADAVIA

Día: Lunes 16 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Martinetto y Valentín Soldano

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un balance de una victoria en misma cantidad de presentaciones (récord 1-0) y 12.0 puntos dentro de la tabla. Rivadavia en tanto es el actual 12° clasificado de la zona, con un triunfo y una derrota en esta segunda fase (récord 1-1) y 10.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Unión jugará esta noche su último partido de local del año. Tras el encuentro de esta noche, donde intentará cerrar el 2019 invicto dentro del Malvicino, emprenderá viaje a San Francisco donde el jueves 19 se medirá ante San Isidro. Ese será su último juego antes de ingresar al receso.

Rivadavia todavía no ha podido ganar de visitante en lo que va de la temporada. Lleva 6 caídas sobre 6 posibles, y junto con Tiro Federal (0-8) y Sportivo América (0-6) son los únicos 3 equipos que aún no festejaron en la ruta.

En Unión, Gastón Marozzi es el 6° mejor rebotero de la Liga Argentina (8.8 de promedio), mientras que Andrés Jaime es el 7° máximo asistidor del torneo (4.9 por noche). No obstante, el Tatengue se caracetiza mucho más por su juego colectivo, siendo el equipo que más puntos por noche convierte (89.0 puntos de media) y el de mayor efectividad (92.8).

Latraius Mosley, uno de los extranjeros de Rivadavia, no solo es el goleador del Naranja sino también uno de los máximos anotadores de la Liga Argentina. El estadounidense es el 6° mejor promedio, con un registro de 17.2 puntos por encuentro (207 unidades totales dentro de 12 partidos disputados).

Rachas: Unión arriba al encuentro de esta noche luego de una importante victoria sobre Salta Basket el pasado viernes, de local y por 92-70. El Tatengue volverá a presentarse de local, con la misión de defender su invicto ante su gente y sabiendo que se encuentra con registro de 6 victorias sobre 6 posibles en el Malvicino.

Rivadavia por su parte llega en lo que será su segundo partido dentro de la presente gira de visitante. Viene de caer ante Echagüe el pasado sábado, en Paraná y por 82-71. El Naranja no pudo continuar con la racha ganadora que ostentaba antes de emprender la actual gira, y ahora buscará volver a la senda ganadora para reposicionarse en la tabla.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.9 puntos, 8.8 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.2 puntos y 6.0 rebotes), Andrés Jaime (10.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.9 asistencias), Diego García (12.1 puntos y 2.3 asistencias), Pablo Osores (11.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias), Jordi Godoy (8.8 puntos), Luciano Tantos (4.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.0 asistencias) y Francisco Alloatti (4.7 puntos y 3.6 rebotes).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (19.0 puntos y 11.5 rebotes), Luciano Silva (11.7 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (17.2 puntos, 8.8 rebotes y 1.9 asistencias), Juan Fumaneri (7.2 puntos y 2.3 asistencias), Ramiro Trebucq (7.2 puntos y 6.0 rebotes), Luciano Tambucci (9.0 puntos y 2.6 rebotes), Stéfano Arancibia (5.3 puntos) Valentín Costa (4.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.5 asistencias).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Tanto Unión como Rivadavia dispondrán de planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Se vienen dos partidos duros para cerrar el año. Por ahí Rivadavia viene un poco más bajo que los demás equipos pero tenemos que concentrarnos, enfocarnos en el partido de este lunes, hacer lo mismo que hicimos en el último juego contra Salta, seguir defendiendo nuestra localía y después ya pensar en el jueves en San Francisco, donde también va a ser totalmente duro. Estamos bien y nos tenemos que preparar para cerrar bien el año", Julián Salaberry (Unión)