Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2019

San Isidro (SF) · Unión

San Isidro - Unión por La Liga Contenidos

San Isidro y Unión disputarán esta noche un duelo electrizante de protagonistas en el Norte. Ambos vienen en racha y buscan ponerle un cierre feliz al 2019. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - UNIÓN

Día: Jueves 19 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Ezequiel Silva y Ariel Mukdsi

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias dentro de las tres presentaciones que realizó en esta segunda fase (récord 2-1), sumando 14.5 puntos. En tanto que Unión es el 5° clasificado de la zona, con dos triunfos en misma cantidad de juegos (récord 2-0) y 14.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Respetando un notorio equilibrio dentro de su juego y ayudado por sus últimos resultados, San Isidro encontró cierto balance no solo a nivel de desempeño sino también, en consecuencia, desde lo estadístico. Es la 5° mejor defensa de la Liga Argentina recibiendo apenas 74.7 puntos en contra, y en ataque es el 7° equipo que más puntos anota con registro de 82.2 unidades.

Estos registros van un tanto de la mano con los de Unión, que si bien no es el equipo que menos puntos recibe y de hecho tiene un goleo alto en contra con casi 80 tantos por noche (79.9 puntos, 14°), su handicap es que es claramente el equipo que más anota, con una ofensiva de 89.3 de puntos de promedio.

Mientras San Isidro tiene a uno de los mejores goleadores de la Liga Argentina, con el MVP de la 2017/18 Bruno Barovero 10° en la tabla de artilleros (16.7 tantos de promedio); Unión también tiene su destacado con quien es uno de sus máximas figuras a pesar de su juventud, Gastón Marozzi, 8° en rebotes con 8.6 de media. Y si de juventud hablamos, lo hecho por el joven Andrés Jaime en el Tatengue viene siendo determinante, sabiendo que el juvenil hoy es el 5° máximo asistidor de la Liga Argentina (5.1 asistencias por noche) además de sus notables números.

Rachas: San Isidro lleva 2 victorias de forma consecutiva respecto a sus últimas presentaciones. Los Halcones Rojos vienen de conseguir holgados triunfos, el primero ante Central Olímpico de local por 100-64 y el segundo y más reciente contra Tiro Federal por 89-60 de visitante en Morteros. El equipo necesita buscará encontrar un mayor equilibrio, con el dato de que en casa festejó en 6 de 7 partidos.

Por su parte, Unión aterriza al duelo de esta noche tras sumar 2 victorias de local en sus últimos encuentros. Con el Malvicino como escenario, el Tate derrotó primero a Salta Basket por 92-70 y recientemente superó a Rivadavia por 93-87. Ahora que saldrá a la ruta, el equipo busca una mayor regularidad sabiendo que al momento ganó 2 partidos sobre 6 jugados en dicha condición.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (7.6 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Fernández (13.9 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias), Alejo Montes (10.0 puntos), Bruno Barovero (16.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Guaita (12.9 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias), Martín Cabrera (11.7 puntos, 4.0 rebotes y 1.7 asistencias) y Sergio Rupil (8.3 puntos).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.9 puntos, 8.8 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.2 puntos y 6.0 rebotes), Andrés Jaime (10.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.9 asistencias), Diego García (12.1 puntos y 2.3 asistencias), Pablo Osores (11.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias), Jordi Godoy (8.8 puntos), Luciano Tantos (4.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.0 asistencias) y Francisco Alloatti (4.7 puntos y 3.6 rebotes).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: San Isidro todavía aguarda por la recuperación de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).

Por su parte, Unión se presentará entre ausencias y jugadores entre algodones. Pablo Osores tiene un pequeño desgarro en uno de los tendones que lo marginó del último compromiso; mientras que Jordi Godoy, en duda para esta noche, sufrió una torcedura en un pie y por precaución tampoco fue de la partida ante Rivadavia. Finalmente, Gastón Marozzi arrastra un problema en su rodilla, esto no impidió que juegue hasta ahora pero ya en el último choque ante los mendocinos no pudo ingresar en el tramo final del encuentro y también es duda para hoy.

Se dijo: "Va a ser un partido duro contra un rival complicado, que tiene jugadores de jerarquía y con mucha hambre, tienen un técnico que los hace jugar muy bien. Para nosotros va a ser una linda prueba, tenemos que ganar de local para seguir subiendo y para seguir creciendo como equipo. Pienso que el equipo está dando muestras de mejoría y depende de nosotros seguir así, vamos por buen camino y queremos seguir construyendo en base a este crecimiento que venimos teniendo. Tenemos una linda prueba para demostrar y corroborar todo esto que venimos trabajando. Estamos mentalizados obviamente en ganar, en seguir sumando de a dos y seguir plasmando en cancha todo lo que nos pide Seba (Torre, el DT)", Bruno Barovero (San Isidro)

Se dijo: "Pretendemos tener un equipo largo, eso como primer objetivo y algo que creo que hemos podido lograr. Creo que dentro de la idea ofensiva hay muchas cosas que las hacemos, y nuestra dinámica está por sobre todas las cosas. Nos falta trabajar mucho en la parte defensiva, está claro que si queremos ganar partidos permitir 87 puntos como el último partido son muchos tantos en contra. Si bien pretendemos un juego que por varios momentos se hace de mucha posesiones, también sabemos que a veces fallamos en eso y es algo que tenemos que seguir trabajando. La temporada no la podemos reducir solamente a los partidos de la Liga Argentina porque la mayoría del plantel también está involucrada al torneo asociativo, por lo cual nuestra competencia y programación es bastante compleja", Juan Francisco Ponce (DT, Unión)