Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de January de 2020

Salta Basket · Union

Salta Basket - Unión por La Liga Contenidos

En su regreso al Delmi, Salta Basket quiere volver a la victoria con la necesidad de mantenerse en los puestos de vanguardia. Unión por su parte busca ganar para quedar parcialmente como el único puntero del Norte. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - UNIÓN

Día: Domingo 26 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Gustavo D'Anna, Nicolás D'Anna y Francisco Flores

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en nueve presentaciones (récord 3-6) para acumular 21.5 puntos dentro de la tabla. Unión en tanto es el líder del Norte, 1° en la conferencia, registrando seis triunfos en nueve compromisos (récord 6-3) y sumando 25.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Salta y Unión ya se han enfrentado previamente en esta temporada, recordando que en el arranque de la presente Segunda Fase se cruzaron en el Malvicino de Santa Fe el pasado 13 de diciembre. En aquella oportunidad la victoria quedó en manos de los rojiblancos de Juanfra Ponce por 92-70, que tuvieron en Pablo Martínez a su máxima bandera ofensiva (31 puntos y 9 rebotes). En los salteños lo mejor pasó por Emilio Stucky (20 y 9).

Más allá de que sería de manera parcial ya que tendrá disputados de más (pasará a tener 1 más que Deportivo Norte, el otro líder; y 2 más que el inspirado momento de Villa San Martín), Unión pasará a ser el puntero en solitario de la Conferencia Norte tras el partido de este domingo más allá del resultado que obtenga ante Salta. Dependerá de las propias fortalezas del Tatengue si lo hará por un mejor margen, que sería con victoria en el Delmi, o si por un menor contraste (potencial derrota ante Los Infernales).

Rachas: Salta Basket llega al compromiso de este domingo con la necesidad de recuperarse de una serie de 3 derrotas consecutivas. Todas ellas fueron de visitante, tropezando primero ante Rivadavia en Mendoza (87-83) para luego encarar una gira por Misiones y Resistencia donde tampoco ganar sus compromisos ante Oberá TC y Villa San Martín (83-81 y 76-67 respectivamente). ¿El dato positivo? Salta perdió apenas 2 partidos en casa dentro de esta temporada, consiguiendo 8 victorias sobre 10 posibles en el Delmi.

Por su parte, Unión arriba al duelo de hoy sumergido en un momento de altísimo rendimiento dentro de la temporada, algo vital dentro de una gira que puede ser clave para el futuro de sus aspiraciones. Los santafesinos vienen de ganarle a Independiente de visitantes en Santiago del Estero (78-67), lo cual sumado a su anterior triunfo de local contra Norte (98-77) se transformó en su segunda victoria en fila. Unión ganó 4 de los últimos 5 partidos del calendario y buscará dar un nuevo paso para seguir afianzándose.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Tyrone O'Garro (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.1 puntos y 5.4 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (7.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Bernardini (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias), Cristian Cardo (5.4 puntos) y Nahuel Buchaillot (4.4 puntos y 1.8 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.0 puntos y 6.9 rebotes), Andrés Jaime (11.3 puntos, 4.7 rebotes y 5.4 asistencias), Diego García (10.8 puntos y 2.2 asistencias), Pablo Osores (12.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.2 asistencias), Jordi Godoy (7.9 puntos y 1.9 asistencias), Matías Borsatti (6.3 puntos y 3.3 rebotes), Kelvin Caraballo (9.5 puntos y 6.0 rebotes) y Luciano Tantos (4.7 puntos, 3.0 rebotes y 3.3 asistencias).

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti (lesionado), Kelvin Caraballo (reemplazo temporal), Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: Salta Basket dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, Unión espera por el regreso de Luciano Tantos, que por lesión todavía no ha podido jugar en este 2020 y que no fue parte de la presente gira del equipo. También hay que destacar la ausencia de Francisco Alloatti, hoy sustituido temporalmente por el venezolano Kelvin Caraballo.

Se dijo: "Va a ser el tercer partido contra el equipo puntero de la competición. Más allá de la diferencia de partidos entre ellos, los últimos dos, competimos de igual a igual teniendo en Oberá la posibilidad de ganar, y en Villa se abrió el partido al final. Hoy con Unión volverá a ser durísimo, y nosotros tenemos que confiar en nuestras capacidades individuales, levantar la efectividad y hacerlo durante los 40 minutos", Esteban Gatti (DT, Salta Basket)