Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2020

Independiente · Unión

Unión - Independiente por Facebook Watch

Unión recibe a Independiente con la misión de sostener su invicto de local y regresar a lo más alto de la Conferencia Norte. Los santiagueños en tanto buscan un triunfo para escapar de la zona baja de la tabla. Desde las 21 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

UNIÓN - INDEPENDIENTE

Día: Viernes 31 de enero Hora: 21:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Cristian Alfaro, Karina Baccarelli e Iván Andereggen

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Norte con un balance de seis victorias en diez presentaciones (récord 6-4) y sumando 26.0 puntos. Independiente en tanto es el actual 11° clasificado del Norte, registrando tres triunfos en ocho encuentros (récord 3-5) y 20.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Unión e Independiente de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el 12° de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Más allá de que la victoria de Villa San Martín de anoche (79-69 contra Sportivo América) dejó al Tricolor como único líder de la Conferencia Norte, Unión podría volver a la cima de la tabla si es que consigue ganarle hoy a Independiente. Deberá ganar pero además mirar de reojo lo que suceda con el partido que disputará Deportivo Norte, también esta misma noche y de visitante en Rivadavia. El panorama está abierto.

Unión es uno de los 4 últimos invictos de local que quedan dentro de esta Liga Argentina. El equipo dirigido por Juanfra Ponce tiene un registro de 11-0 dentro del Malvicino durante esta temporada. ¿Los otros imbatibles en condición de local? Oberá TC (10-0) y Villa San Martín (10-0) en el Norte; y Depo Viedma (10-0) por el lado del Sur.

Independiente y Unión ya se han visto las caras dentro de esta temporada, hace exactamente una semana cuando el pasado viernes 24 se enfrentaron en el Israel Parnas de Santiago del Estero. En aquella ocasión fue victoria visitante del Tatengue por 78-67, con valores en altísimo nivel como Gastón Marozzi (20 tantos y 9 rebotes), Pablo Martínez (16 tantos y 8 rebotes) y Pablo Osores (14 unidades y 10 rebotes). En Inde lo mejor pasó por Jerónimo Solórzano (16 puntos y 7 rebotes) y Jeremías Ledesma (12 unidades).

Rachas: Unión viene de caer en su más reciente presentación, de visitante ante Salta Basket en el Delmi y por 84-78. De esa forma no pudo darle continuidad a las dos victorias consecutivas que arrastraba previamente antes de la derrota contra Los Infernales. Esta noche, con la misión de sostener su condición de imbatible, buscará un triunfo que vuelva a colocarlo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Independiente en tanto arriba al duelo de esta noche después de una necesitada victoria ante Central Olímpico, de local en el Parnas y por 78-71. Ahora buscará mantenerse por esta senda ganadora, sabiendo que devolverá gentilezas ante un Unión contra el que ya perdió hace una semana. Lo positivo es que más allá de que su registro en la ruta es un tanto irregular (2 victorias en 10 partidos como visitante), su último antecedente en dicha condición es con triunfo (victoria ante Rivadavia en Mendoza).

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.0 puntos y 6.9 rebotes), Andrés Jaime (11.3 puntos, 4.7 rebotes y 5.4 asistencias), Diego García (10.8 puntos y 2.2 asistencias), Pablo Osores (12.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.2 asistencias), Jordi Godoy (7.9 puntos y 1.9 asistencias), Matías Borsatti (6.3 puntos y 3.3 rebotes), Kelvin Caraballo (9.5 puntos y 6.0 rebotes) y Luciano Tantos (4.7 puntos, 3.0 rebotes y 3.3 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti (lesionado), Kelvin Caraballo (reemplazo temporal), Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: En Unión podría darse el regreso de Luciano Tantos, con posibilidades de sumar minutos luego de perderse los primeros partidos de este 2020 por lesión. La duda pasa por la presencia de Gastón Marozzi, que volvió a sentir molestias en la rodilla que lo privó de jugar los primeros encuentros tras el receso. La noticia positiva es la evolución de Francisco Alloatti, que ya entrena con normalidad.

Por su parte, por el lado de Independiente y tras recuperar a Bruno Ingratta en su más reciente encuentro (dejó atrás un desgarro), el cuadro santiagueño se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Para el partido de esta noche el equipo está muy bien, venimos de una gira en la que hicimos cosas muy buenas y tenemos que tratar de repetir, jugamos en casa que nos sienta muy cómodo al equipo y hay que demostrarlo. En un torneo largo como este, donde si querés pelear arriba tenés que ganar de visitante. Después de este partido tenemos dos lindas pruebas en Córdoba para seguir creciendo y traer las victorias de regreso a Santa Fe", Andrés Jaime (Unión)