Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 29 de Agosto de 2020

Union

Sebastián Uranga vuelve a Unión de Santa Fe

El ala pivote de 31 años es la nueva cara del club santafesino para la próxima Liga Argentina. Será su tercera etapa en la institución, tras haberse formado en el club y haber tenido un segundo paso en la 2018/19.

Sebastián Uranga se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. El ala-pivot, surgido de las inferiores rojiblancas, regresa al club por tercera vez en su carrera.

Más allá de sus ciclos con el Tatengue, el interno santafesino de 2 metros y 31 años (nació el 31 de julio de 1989 en Venado Tuerto), ostenta un gran recorrido por los clubes de nuestra liga, tanto en Liga Argentina como en Liga Nacional.

Pasó por otras instituciones como Ben Hur de Rafaela, Unión de Sunchales, Ciclista de Junín, San Martín de Corrientes, Obras Basket, Sionista de Paraná, Echagüe de Paraná, Salta Basket, Estudiantes de Concordia, Platense y Argentino de Junín. Además fue parte de los seleccionados argentinos tanto en categoría de cadetes como en juveniles.

Con Unión en particular, tuvo su formación en este club y hasta llegó a jugar con el equipo lo que en su entonces se denominaba como Liga B (hoy Torneo Federal). Luego, como segundo paso, fue en la 18/19 para jugar Liga Argentina tras su paso en esa misma campaña por Platense. Ahora será su tercera etapa.

La última temporada, Uranga la jugó en el Turco juninense donde promedió 3,5 puntos y 2,7 rebotes en 13,4 minutos de promedio. Disputó un total de 25 partidos, con una media de 2,8 de valoración.

Con esta incorporación, Unión suma su tercera ficha mayor sabiendo que previamente confirmó varias continuidades, dentro de las cuales se encuentran Francisco Alloatti y Jordi Godoy. A ellos se suman varios jóvenes del club que también seguirán en la institución como Matías Borsatti, Pablo Bandeo, Matías Rippstein, Julián Salaberry, Andrés Jaime y Nicolás Reynoso.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial