Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de February de 2021

CAO Ceres · Union

Unión ganó y estiró su invicto

El Tatengue le ganó por 91-66 a Central de Ceres y mantuvo su condición de imbatible. Bandeo (19 puntos) y Bertona (17 unidades) fueron los máximos anotadores.

Unión 91 - CAO Ceres 66

Unión venció por un amplio 91 – 66 a Central Olímpico de Ceres en la tercera presentación por Liga Argentina. Gran actuación colectiva del equipo dirigido por Juanfra Ponce. Pablo Bandeo con 19 tantos fue el goleador del partido.
El partido comenzó electrizante, dos formaciones bien estudiadas por los cuerpos técnicos que estuvieron bajos en el goleo, pero que con el correr de los minutos se fueron soltando. El primer parcial fue para el Tate 16-13.

En el comiendo de segundo cuarto, el Tate tuvo una rápida reacción y logró un parcial de 9-0 sobre Ceres basado en la solidez defensiva; una bomba a distancia por parte del mejor de la visita, Milton Vittar, metió nuevamente en partido al elenco Aurinegro, que a partir de allí emparejó el trámite del partido y se fueron al entretiempo con diferencia de uno a favor del Tatengue.

El tercer cuarto fue una verdadera exhibición por parte de los dueños de casa. Es que Ponce tomó nota de lo sucedido en la primera parte y esto fue vital primero para cerrar su propio canasto (en los últimos cinco minutos solo recibió 4 puntos), y segundo para obtener una importante ventaja que le diera tranquilidad para salir al último cuarto con mayor entereza, apostando a la rotación y sobre todo dando descanso a un equipo que jugó tres partidos en 4 días.

El último chico se mantuvo en la misma tónica que venía transcurriendo el segundo tiempo, Unión cerró el parcial 30-19 (aumentando el goleo), y alzándose de esta manera con la tercera victoria consecutiva en casa.

Ahora se viene el día de descanso para ambos. Unión enfrentará a Tiro Federal de Morteros el próximo martes a las 19; mientras que Ceres hará lo propio ante Echagüe el mismo día pero abriendo la jornada desde las 11 de la mañana.

Síntesis

Ceres (66): Tabbia (11), Vittar (18), Crotti (12), Zalio (5) y Guevara (9). (Fl); Gorosito (0), Marchiaro (0), Milanesio (2), Correnti (4), Karabitian (2) y Manasero (3). DT: Enrique Lancellotti.

Unión (91): Jaime (2), Borsatti (8), Salaberry (7), Uranga (8) y Scaramuzzino (9). (Fl); Bandeo (19), Bertona (17), Godoy (4), De Pietro (9), Alloatti (8), Díaz Muller (0), Martín (0). DT: J. Ponce.

Parciales: 13-16, (25 - 23) 38 - 39; (9-22) 47 - 61 y (19 - 30) 66 - 91.
Árbitros: Gustavo Danna, Silvio Guzmán y FraValentín Soldano
Estadio: Ángel Malvicino

Informe: Prensa Unión