Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2021

Ameghino · Union

Unión ganó y le quitó el invicto a Ameghino

En el arranque de la segunda sede en Rosario, el Tatengue le ganó por 89-79 a Ameghino y dio un paso importante en su lucha por tomar la cima de la tabla. Uranga fue el máximo anotador del ganador con 15 puntos (más 7 rebotes).

Unión 89 - Ameghino 79

En el debut en la segunda parada de la Liga Argentina 20/21, Ameghino tropezó ante Unión de Santa Fe por 89 a 79, sumando así su primer traspié en la competencia.

El León llegaba con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, record que arrastraba de la primera parada disputada en Córdoba.

Durante los primeros minutos del juego disputado en Rosario, los dirigidos por Pablo Castro lograron argumentar por qué tan buenos números previos. En tres minutos se pusieron arriba por 3 a 13.

De todas formas, los santafesinos supieron como reponerse, el cuarto terminó 22-24 para Ameghino; y de ahí en adelante el juego ingresó en una paridad que recién se rompería en el último periodo.

En los segundos diez minutos ambos se prestaron el liderazgo durante un buen rato, pero sobre el final pudo verse lo mejor de Unión, por lo que pudo llevarse el cuarto y dejar abajo a los villamarienses 43-42.

A Ameghino le costó hacer pie durante toda la segunda parte. El tercer cuarto fue también a favor de su rival, que se sintió cada vez más cómodo. En el León sobró la efectividad, y le costó encontrar vías de gol a sus principales armas ofensivas. A esa altura, al cierre, la diferencia era de 65 a 59.

En el último cuarto los dirigidos por Pablo Castro intentaron revertir un marcador adverso dejando todo en la cancha. En el medio, hicieron sus debut oficial en la categoría los juveniles Bruno Caribaux y Bruno Giacone.

El esfuerzo no alcanzó ante un rival que tuvo mejores porcentajes en lanzamientos, más rebotes tomados y más asistencias repartidas.

De esta forma, se consumó la primera derrota de Ameghino en la Liga Argentina 20/21. Fue por 89 a 79. Mañana los Leones tendrán la posibilidad de reponerse cuando enfrenten, desde las 16.30, a Echague de Paraná.

Síntesis:

Unión (89): Borsatti 14, Jaime 6, De Pietro 8, Alloatti 10, Uranga 15. DT: J. Ponce. Luego ingresaron: Salaberri 2, Scaramuzzino 5, Bandeo 13, Bertona 5, Godoy 11.

Ameghino (79): Torresi 13, Fraga 12, Abeiro 19, Aristimuño 15, Essengue 8. DT: Pablo Castro. Ingresaron: Moreno 3, Gaicone 0, Maretto 2, Simondi 7, Caribaux 0, Ott 0, Beigier 0.

Progresión: 22-24 / 43-42 / 65-59 / 89-79

Informe: Prensa Ameghino   Foto: Prensa Unión

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial