Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de June de 2021

· Ameghino · Union

Unión cortó la mala racha y frenó a Ameghino

El Tatengue volvió a ganar tras tres derrotas al hilo y batió 88-82 al León, como local. Esta caída le quitó el liderazgo al equipo de Villa María.

Una linda exhibición de efectividad y ritmo frenético, mostraron ambos conjuntos en el inicio de juego, que derivó en un alto goleo durante los primeros 10 minutos.

Ameghino pudo romper la paridad en base a bombas de tres puntos. Mencia, Fraga y Valinotti lastimaron de larga distancia para que el León pueda sacar una leve luz de ventaja ante un Unión que nunca aflojó. De hecho, durante los últimos instantes, fue el local quien logró robar, correr y convertir para terminar arriba 28-25.

Tras dos minutos transcurridos en el segundo periodo, el "Tatengue" había logrado estirar la ventaja a seis, lo que obligó a Pablo Castro a pedir tiempo muerto para acomodar a sus dirigidos. Sin embargo, no lograron los Leones frenar la embestida de los santafesinos, que pasado medio cuarto llevaban un parcial de 13-6 a su favor.

Los villamarienses lograron recordar la diferencia, pero no les alcanzó el tiempo para revertir el 48-43 con el que el tanteador llegó al entretiempo.

En el tercer periodo, tras algunos minutos de paridad, Unión metió un 5-0 para volver a sacar la máxima de 10 puntos. Al León se le complicó anotar, pero, sobre todo, más difícil se le hizo contener las variantes de gol que mostró su rival. A pocos segundos para el cierre, Unión había sacado una máxima de 12, pero desde la línea de libres Fraga puso el 69-59 con el que terminó el periodo.

El León saltó al terreno de juego sabiendo que necesitaba una reacción rápida si quería ponerse en juego. Y lo consiguió, con Juan Abeiro como abanderado de las ofensivas. Se descontando la diferencia poco a poco hasta ponerse a 2 (76-74) cuando aún restaban 5 minutos por disputarse.

Sin embargo, el local logró tumbar el encuentro a su favor. Un triple restando 2 minutos o llevó 84-78 arriba, y desde ahí se le hizo imposible a Ameghino volver a ponerse en juego. Algunos triples no entraron y el cronómetro se fue consumiendo y la caída se concretó con un 88-82.

Más allá de la derrota, el León cerró su gira por Paraná y Santa Fe con saldo positivo, acumulando dos triunfos y una derrota. El conjunto villamariense se prepara ahora para afrontar una nueva burbuja que, desde el lunes, se jugará en San Francisco.

SINTESIS:
Unión: Borsati 5, Pandeo 11, Godoy 3, Jaime 2, Blossom 22. DT: J. Ponce. Scaramuzzino 8, Bertona 8, De Pietro 4, Isola 6, Martín 19.
Ameghino: Torresi 15, Mencia 3, Fraga 14, Abeiro 21, Aristimuño 8. DT: Pablo Castro. Valinotti 6, Giacone 0, Ott 0, Beigier 2, Essengue 13.

Informe: Prensa Ameghino.

Fotos: Prensa Unión de Santa Fe.