Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de June de 2021

· Union

Desembarco estrella para Unión: se suma Leonardo Lema

El alero de Atenas de Córdoba se transformó en refuerzo para el Tatengue para este tramo final de la Fase Regular y los playoffs.

Unión de Santa Fe consiguió escalar a la cima de la Conferencia Norte, merced a su excelente producción en la reciente burbuja de Salta, y comanda la tabla con un récord 18-8 (69.2%). El Tatengue posee en sus manos las cartas para culminar con el uno, un privilegio que se concretará si se impone en los dos compromisos que le restan (Echagüe y Riachuelo).

El sol ilumina el corazón del elenco santafesino, pero no solo por esta condición de líder, sino porque en las últimas horas concretó una incorporación de fuste, de jerarquía, que alargará aun más su rotación y le aportará la calidad de este nuevo pasajero: Leonardo Lema.

El pampeano, surgido de las inferiores de Independiente de Pico, viene de disputar la última Liga Nacional con Atenas de Córdoba, siendo una de las figuras y revelaciones de la última temporada, además de varias citaciones a la Selección Argentina en el marco de los clasificatorios a la AmeriCup.

En la reciente temporada, el perimetral disputó 39 partidos con el Griego con 474 puntos (promediando 12 conversiones por partido); además de una media de 42% en dobles, 30% en triples y el 74% en tiros libres. Asimismo, el pampeano completó 249 rebotes (líder en su equipo con 6.3 por juego), 50 asistencias, 43 pelotas recuperadas, 12 tapas y una valoración de 11.8 al final de la temporada.

El jugador aterrizará en las próximas horas a la ciudad y se incorporará a los entrenamientos con el plantel.

Informe: Prensa Unión de Santa Fe.
Foto: Marcelo Endelli - La Liga Contenidos.