Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de Julio de 2021

· Ameghino · D. Viedma · Estudiantes (C) · Quilmes · Salta Basket · Union · Villa Mitre (BB) · Villa S. Martín

Súper viernes: comienzan las semis de la Sur y segundos puntos en la Norte

Arranca la acción en Viedma con las dos apasionantes series. En Córdoba, Unión y Villa San Martín van por la clasificación a la final.

SALTA BASKET - VILLA SAN MARTÍN

Día: Viernes 16 de julio.

Hora: 16:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Danilo Molina y Micaela Prado.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Los Infernales saltarán al parquet con la única vía posible de obtener una victoria para estirar la definición de la serie. El primer paso de Villa San Martín lo ubica en un escenario muy positivo, con la disponibilidad de un doble match point para concretar el pasaje a la Final de la Conferencia Norte.

El Tricolor de Resistencia arrancó la llave con una buena victoria 78-71, de ayer, que se motorizó en un primer tiempo de excelente rendimiento (46-31). Salta Basket concretó una excelente reacción en el tercer cuarto (28-18) y construyó un último capítulo de paridad y mucha emoción, aunque el dominio del tanteador siempre estuvo en manos de los chaqueños.

El elenco de José Luis Pisani procurará optimizar su puntería de tercera dimensión, dado que el jueves redondeó una exigua producción de 6/32 (18%). Una situación diametralmente opuesta a lo que realizó Villa San Martín, que se alimentó con una altísima efectividad de tercera dimensión con un excelente 11/25 (44%).

En lo referido a actuaciones individuales, el triunfo del Tricolor contó con una labor tremenda de Favio Vieta con 20 puntos (4/7 en triples), 6 asistencias, 3 rebotes y 26 de valoración. Además de un aporte muy interesante de Sebastián Pictón con 16 unidades (6/10 de campo) y 6 recobres.

En el rincón de Salta Basket, la rompió Nicolás Zurschmitten con 25 puntos (8/17 de campo), 6 rebotes, 5 asistencias; secundado por el extranjero André Coimbrá con 10 tantos y 8 recobres.

A la hora de comprender el semblante que late en Los Infernales, el coach José Luis Pisani describió en la previa de esta serie: "Estamos disfrutando muchísimo todo esto, les pedí a los chicos que no dejen de disfrutar ni un segundo. Tenemos la felicidad de estar entre los cuatro mejores, cuesta explicarlo, estamos felices, pero es todo tan vertiginoso que no tienes mucho margen”.

VILLA MITRE - ESTUDIANTES (C)

Día: Viernes 16 de julio.

Hora: 16:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Raúl Sánchez y José Domínguez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Se levanta el telón de las Semifinales de la Conferencia Sur, con la particularidad que los cuatro pasajeros de esta instancia son los primeros cuatro de la tabla de la Fase Regular, que pudieron resolver las llaves de los Cuartos de Final.

El primer plato será el apasionante duelo entre el segundo y el tercero, que accedieron a esta instancia tras ganar las series ante Ciclista Juninense (2-1) y Atenas de Patagones (2-0), respectivamente. En ese sentido, el Verde arriba con mayor descanso, 72 horas, en contraposición al Tricolor, que transpiró el miércoles para doblegar al elenco juninense.

Villa Mitre encontró recursos para sortear un panorama muy complejo en su llave con Ciclista, tras comenzar con una derrota (72-58), que lo obligó a levantar el doble match point, lo que logró con los triunfos trabajados y emocionantes del lunes (73-70) y el miércoles (84-81).

En la victoria decisiva, el conjunto bahiense dispuso, otra vez, de cinco hombres en doble dígito, en este caso arriba de 13 puntos, entre los que se destacaron Federico Harina con 20 puntos (6/9 en triples) y Franco Amigo con un impresionante aporte de 16 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias.

En la temporada de retorno a la Liga Argentina, Estudiantes Concordia ratificó su excelente campaña. En los Cuartos de Final se enfrentó al sorprendente Atenas de Patagones, que llegó con un sprint final impresionante, y pudo finiquitar la historia 2-0. El domingo se alzó con la victoria 77-70 y el lunes doblegó al Griego con un sólido 80-68.

La buena noticia en el Verde llega de parte de la recuperación de Patricio Alloco, quien se sumó para estos playoffs pero vio muy pocos minutos en el primer encuentro. Además, es destacable el buen retorno de Rodrigo Haag (se había ausentado de la última burbuja por coronavirus), quien fue el goleador del equipo en ambos puntos de la serie.

Agustín Jara brindó su análisis de esta llave impresionante con Villa Mitre y expresó: “Nos tocó un equipo duro, con jugadores buenos, que vienen jugando hace mucho tiempo juntos y se conocen de memoria. Se vio en la Fase Regular que entre los dos nos podemos ganar, porque somos buenos equipos y seguramente la serie será pareja”.

En cuanto a la singularidad de las lesiones de Estudiantes a lo largo de la temporada, el escolta compartió: “Tuvimos muchas bajas, creo que solo en una burbuja pudimos estar completos. El equipo ante eso pudo salir adelante gracias a la unión del grupo que tenemos. Es importante la confianza que tenemos para con los chicos que por ahí no tuvieron tantos minutos. Estoy muy contento por el grupo porque no nos caímos nunca mentalmente y siempre tuvimos la cabeza firme en cada partido”.

El dato: En sus dos encuentros previos, se repartieron victorias. El primer cotejo se lo llevó Villa Mitre por 76-70 el pasado 7 de abril. Mientras que el 25 de junio fue Estudiantes el ganador con una gran victoria por 82-57.

AMEGHINO - UNIÓN (SF)

Día: Viernes 16 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo D’Anna y Sebastián Vasallo.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Las expectativas de un cruce vibrante entre dos pesos pesados se cumplieron con creces en el primer round de la serie. Unión y Ameghino edificaron una historia apasionante, repleta de condimentos tácticos y una batalla en el plano anímico, de templanza.

El Tatengue consiguió un triunfo extraordinario 85-83, con un sprint furioso en el último cuarto, incluso en los minutos de desenlace, al punto que solo estuvo arriba en el tanteador en los sesenta segundos finales. A partir de esta victoria, los santafesinos dieron un primer paso gigante en esta llave que se pronostica de extrema paridad y en la que los detalles se erigirán en factores decisivos.

Ameghino desarrolló un excelente trabajo, dominó los tres primeros cuartos (74-65), pero se sumergió en una anemia ofensiva en el último episodio, que perdió 20-9. Una circunstancia que se refleja en la merma en sus porcentajes, que terminaron en 37% en dobles (14/37).

En el plano individual, el cotejo dispuso de una labor excelente de Maximiliano Martín con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; además de una actuación productiva de Credic Blossom con 19 unidades (9/17 de campo) y 5 rebotes.

En el rincón del León sobresalió la tarea de Lautaro Fraga con 21 puntos (4/9 en triples) y 5 asistencias, así como se erigió en fundamental el trabajo descomunal de Yoanki Mencia con 14 tantos (7/8 en libres) y 14 rebotes.

Ameghino urge por un triunfo para evitar el abismo de la eliminación, mientras que el Tatengue procurará atravesar la ardiente arena con una victoria para zambullirse en la Final de la Conferencia Norte. Promesa de partidazo.

DEPORTIVO VIEDMA - QUILMES

Día: Viernes 16 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Emanuel Sánchez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Deportivo Viedma comenzará a desandar el camino de una instancia avanzada, un espacio de privilegio al que apuntó desde la activación misma de la temporada. El elenco rionegrino se estructuró con una plantilla de calidad y ratificó a lo largo de toda la temporada sus aspiraciones con una cosecha altísima de victorias.

El organizador de la sede solo ha perdido en seis ocasiones en toda la Liga Argentina y consiguió su pasaje a las Semifinales tras resolver 2-0 la serie ante Racing de Chivilcoy. Una llave que presagiaba complejidad por el envión que arrastraba la Academia, principalmente en lo anímico por cristalizar su clasificación a playoffs de manera dramática.

El elenco de Bogliacino se mantuvo enfocado y no le dio oportunidades al oponente, por eso lo doblegó 82-61 el domingo y 82-71 el lunes. Así, Viedma concretó su avance a las semis y sobre todo evitó el desgaste de un tercer punto, con lo que acumuló tres días de descanso y preparación de este choque contra el Cervecero.

Quilmes caminó en un sendero disímil a Viedma, dado que se topó con un rival de fortalezas equilibradas con Lanús en los Cuartos de Final. El Cervecero y el Granate construyeron una serie muy apasionante, repleta de paridad y que se resolvió en los últimos minutos del tercer punto. El elenco de Mar del Plata, en definitiva, se impuso 2-1 en la llave y se metió en esta instancia.

El conjunto de Manuel Gelpi arrancó esa eliminatoria con un triunfo 72-67, el domingo, después cayó por un cerradísimo 80-79 el lunes y el miércoles pudo descifrar la dificultad del juego sin mañana con una victoria 83-74.

En el pleito reciente, Quilmes disfrutó de una labor descomunal del extranjero Tirrel Brown con 28 puntos (9/18 de campo), 12 rebotes, 4 asistencias y 42 de valoración en 40 minutos en cancha. Además, Jeffrey Merchant aportó 18 unidades (8/12 de campo) y 3 rebotes.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial