Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de July de 2021

· Ameghino · Union

Unión, el primer finalista

El Tatengue consiguió una tremenda victoria 75-72 ante Ameghino y clausuró la serie 2-0 a su favor y se metió en la instancia decisiva en la Conferencia Norte.

Ameghino 72 - Unión 75

Todos los pronósticos de una verdadera batalla se cristalizaron en el segundo round entre Unión y Ameghino, por las fuerzas equilibradas de dos tripulaciones de jerarquía. Todos esos condimentos se agregaron en la cocción de un pleito espectacular, repleto de dramatismo y de entrega descomunal.

El Tatengue saltó con la confianza de un triunfo casi inverosímil del primer punto, que lo concretó literalmente en el minuto final, y con la mente enclavada en resolver la historia y evitar que el rival reaccione y saque a relucir todo su poderío.

Por su parte, el León apeló a brindarse entero, sin guardarse nada de nada y sin reproches. A pesar de esa producción, los cordobeses no pudieron contra los detalles que inclinaron la balanza para Unión, que concretó un victoria muy celebrada por 75-72.

Tras el sonido de la chicharra final, el plantel santafesino estalló en un abrazo mancomunado, un deleite de adrenalina por cumplir una meta bien difícil como dejar en el camino a un oponente tan importante como Ameghino.

El Tatengue ya se sumergió en la Final de la conferencia y así corroboró los presagios basados en la obtención del número uno en la Fase Regular. Ahora aguardará la resolución de la llave entre Villa San Martín y Salta Basket, que se definirá el domingo.

Dentro de una actuación colectiva de mucha contracción y convicción, Unión dispuso de otra gran producción de Maxi Martín con 9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; además de los aportes de Leo Lema (12 puntos), Gastón Bertona (10) y Erbel De Pietro (10).

Fotos: Edgardo Corrales - Prensa Barrio Parque.