Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 08 de Agosto de 2021

· Unión

JuanFra Ponce, la cabeza del campeón: "Es un sueño"

El entrenador quedará para siempre en el corazón del Tatengue por ser el conductor de este gran equipo que ascendió a la élite mediante un proyecto a largo plazo con identidad, filosofía y sentido de pertenencia.

Y si hay una artífice de este logro que quedará en la historia del Tatengue grabado a fuego, ese es JuanFra Ponce. El entrenador, el DT, quien construyó este plantel que el viernes en Caballito gritó campeón en la Liga Argentina y ascendió a la máxima categoría.

JuanFra es una de las piezas fundamentales de esta consagración, uno de los grandes responsables. Desde su llegada al club, allá por el 2013, fue parte de diferentes procesos, desde su función en el desarrollo de muchos jóvenes hasta su rol de asistente técnico junto a Juan Siemienczuk y Daniel Beltramo. 

Esta fue su segunda temporada consecutiva al frente del equipo y hoy más que nunca, este proyecto a largo plazo, esta mancomunión entre lo institucional, organizacional y deportivo, este desarrollo de jugadores de cantera que se convirtieron en parte del plantel profesional, dio sus frutos. 

El desahogo llegó. Finalmente después de tanto camino recorrido, el coach soltó esa alegría contenida, esa emoción, esa mezcla de llanto de felicidad luego de un cierre drámatico e inolvidable del cuarto partido que quedará por siempre en la memoria de todos los jugadores e hinchas tatengues.  La corona llegó como la compensación después de años de trabajo y esfuerzo. 

"Es un sueño, desde hace mucho tiempo que uno viene pensándolo, soñándolo y ahora por suerte se puede disfrutar", fueron las primeras sensaciones que manifestó el coach. 

Al hacer referencia a ese momento incomparable y único de tener la copa en sus manos, el DT sostuvo: "La verdad que caigo ahora en lo que está sucediendo, de llevar el básquet de Unión y de la ciudad a la élite. Robar, en el buen sentido, ese espacio que conseguimos por mérito y por mucho trabajo. Ojalá que todo lo que hicimos anteriormente también sirva para que Unión este mucho tiempo ahí". 

La identidad y el sentido de pertenencia fueron factores sumamente importantes en este plantel que juego tras juego, se fue potenciando. Unión creció, maduró y se fortaleció. "Creo que sobre todo en los playoffs en Córdoba y ahora, el semblante del equipo y esa paciencia para esperar ciertos momentos fueron fundamentales. También habla del equipo porque todo eso se fue construyendo a lo largo de la temporada", indicó JuanFra con la emoción a flor de piel por el título que se cristalizó el viernes en el Héctor Etchart. 

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos.