Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2024

Quilmes · Unión

En la última bola, Quilmes se quedó con el duelo de marplatenses

El Tricolor venció a Unión en el Polideportivo Islas Malvinas por 84-83 y se quedó con el duelo de vecinos. Lisandro Fernández anotó el agónico doble que le dio la victoria a los de Luro y Guido.

Quilmes ganó un juego clave de cara a los playoffs mientras que Unión se complica en el fondo de la tabla de posiciones. Un primer cuarto parejo donde las ofensivas dañaban, y mucho. Quilmes encontró gol en las manos de Ruiz desde el perímetro, y Acuña en la pintura. El Celeste con Bellozas fuerte en ambos tableros (8 puntos y 4 rebotes) y Martín Herrero efectivo desde los 6,75, llegó a sacar una ventaja de 7 puntos (21-14) obligando a Luis Fernández a pedir minuto. La respuesta de la visita fue un 13-2 para pasar al frente. 

Con la rotación, Quilmes mantuvo su intensidad y pudo ir aumentando la ventaja a su favor pero el local, con su juego interno y un triple de Martín Herrero logró achicar a uno la diferencia a 1 (42-43) y volvió a poner en juego a los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina.

Tras un inicio parejo, Quilmes se puso fuerte en defensa y complicó a Unión que no encontraba gol. Los de Luis Fernández, con Verbawede y Giménez llegó a estirar la distancia a diez (55-65) faltando poco más de tres minutos. Unión respondió a puro triple y achicó a cuatro la diferencia 61-65. Quilmes sin desesperación retomó el control del juego y se mantuvo arriba en el tanteador.

Los diez minutos finales tuvieron de todo. Quilmes volvió a sacar una ventaja de diez aprovechándose de la poca efectividad del Celeste en el inicio del cuarto. Dos triples de Herrero y un doble de Barrionuevo, dejaron al local dos abajo promediando el cuarto y Quinteros desde la línea igualó en 76 faltando tres minutos. Con ese envión, el local metió un parcial de 5-0 que parecía encaminarlo al triunfo. Pero un triple de Acuña puso a Quilmes 2 puntos (81-79) faltando menos de un minuto. 

Lisandro Fernández se puso la capa de héroe y con un triple y un doble a falta de tres segundos selló el triunfo 84-83 para alegría de la parcialidad tricolor.

Informe y fotos: Prensa Unión de Mar del Plata