Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2014
San Isidro (SF) · Oberá · Rocamora · Barrio Parque · Unión · La Unión (C) · V. Angela · Tiro Federal
Festejos locales en la Conferencia Norte del TNA
En la noche de viernes ganaron todos en casa: Rocamora por 96-73 a La Unión de Colón, Oberá por 98-89 a San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba por 82-80 a Villa Angela Basket y Tiro Federal de Morteros por 79-75 a Unión de Santa Fe. En la foto, Felipe Pais (Rocamora).
CONFERENCIA NORTE
Tomás de Rocamora 96-73 La Unión de Colón
En su primer partido por la Conferencia Norte del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este viernes por 96-73 a La Unión de Colón, en un partido que lo tuvo como amplio dominador en casi todo su desarrollo, con el alero Martín Cuello como figura, con 22 puntos (2-4 triples).
Salvo los primeros pasajes del partido, en los que la visita empezó mejor con el trabajo de Domínguez y Mazzini en la pintura, después todo fue de Rocamora. Con una buena labor de Cuello, Pais y Baeza, el equipo de Cristian Santander tomó las riendas del juego y cerró el primer cuarto a su favor con una buena ventaja (28-17).
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, los aplausos llegaron tras un triple de Joel McIntosh (39-22) y todo se encaminó para que el Rojo uruguayense se fuera al descanso sin mayores problemas (47-29).
Aún con Felipe Pais sin la misma precisión que otras noches, el Rojo siguió lastimando. Aparecieron Germán González y Lucas Machuca en el tercer cuarto para continuar estirando la diferencia (72-47).
La Unión mejoró en el último parcial, con Domínguez peleando y anotando en el poste bajo. Además, se animaron a tirar de a tres Osores y Alvarez. Sin embargo, cada descuento era contrarrestado con otra ofensiva letal y así Rocamora siempre se mantuvo 20 puntos arriba, con excepción de algunos segundos en los que la distancia se achicó a 17.
Para destacar en el local el muy buen ingreso de Guillermo Romero, quien no había jugado ante Echagüe por precaución y en esta oportunidad saltó desde la banca con todas las pilas y tremendamente efectivo. Además, fue uno de los que, por momentos, pudo contener a Domínguez en la zona pintada.
En los últimos minutos Santander le dio ingreso a Julián Berta primero, y después a los más chicos: Galo Impini y Francisco Pag. Y si algo le faltaba al partido era que se cerrara con un triple del propio Impini. Fue victoria sin objeciones y que exime de mayores comentarios de Rocamora. El equipo comenzó esta Segunda Fase de la mejor manera y ahora ya enfocó su mira en Oberá Tenis Club, el rival del próximo lunes.
Oberá 98-89 San Isidro de San Francisco
San Isidro cayó derrotado en Misiones frente a Oberá Tenis Club por 98-89 en la primera semana de la Segunda Fase del TNA. Los Halcones fueron siempre arriba en el tanteador y volvieron a tener un último cuarto irregular. Joshua Gibbs fue el goleador del partido con 24 puntos, mientras que en San Isidro se destacó Pablo Moya con 16.
El comienzo del Santo fue muy bueno, con goleo repartido entre sus jugadores y convirtiendo 30 puntos en los primeros diez minutos. El local se acercó en el marcador sobre el final del primer cuarto para cerrarlo a tan sólo tres (27-30).
En el segundo capítulo, San Isidro arrancó bien, con dos triples para escaparse en el electrónico por doce puntos. Sobre el final del período se quedó sin goleo y el Celeste achicó el marcador para terminar 46-48.
El tercer segmento fue parejo. En el local empezó a destacarse el base Víctor Cajal, más el aporte de Gibbs en la zona interior. En San Isidro el goleo siguió siendo repartido para mantenerse arriba por un solo punto.
San Isidro falló defensivamente en el último chico y el local lo aprovechó. Así, Oberá pudo dar vuelta el marcador y llevar el partido a su ritmo para cerrarlo a su favor por un tanteador de 98-89.
San Isidro cayó en su segundo partido de la primera gira por el Norte de nuestro país. No pudo cerrar de la mejor manera el último cuarto y lo pagó. Ahora volverá a jugar de local frente a Unión de Santa Fe en el Nido.
Barrio Parque de Córdoba 82-80 Villa Angela Basket
En un partido equilibrado desde el comienzo hasta el final, el Club Atlético Barrio Parque le ganó en la noche de viernes como local a Villa Ángela Basket, por 82-80, en el marco de la presentación del Verde del Sur en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
En un arranque parejo, Parque no encontraba la vuelta para defender los ataques de Peralta en el conjunto chaqueño, que dañaba con sus penetraciones. Encima sobre el cierre del cuarto una lesión del base Nicolás Agasse dejó al local con un hombre menos para el recambio.
Después de un arranque demoledor de Villa Ángela en el segundo cuarto, con un parcial 7-0 para sacar la máxima de 9 puntos (25-34), el técnico Alejandro Lotterio estuvo obligado a pedir minuto y a partir de allí comenzar a revertir la historia. El ajuste en la marca del local fue clave para bajarle el goleo al conjunto de Lovera y así pasar al frente en el tanteador de la mano de un triple de Mariani, cuando faltaba 1m50s para el cierre del cuarto.
Al regreso del descanso largo se vio lo mejor de Parque, con un juego colectivo intenso, que parecía servirle para quebrar a su rival, al permitirle convertir solo 14 puntos.
En el comienzo del tramo final del partido Villa Ángela recuperaba a Juan Gandoy y a César Avalle desde el perímetro y eso complicaba a los dirigidos por Lotterio. Cuando faltaban 5m55s para el final del partido, un triple del propio Avalle puso el marcador 68-68 y a partir de allí todo fue de ida y vuelta. Parecía que el triunfo se le escapaba a Parque, pero aparecieron Ludueña y Osella con un triple cada uno y así “El Verde del Sur” volvió a pasar al frente.
Gandoy tuvo el cierre para el equipo visitante, con el marcador 81-80 a favor del local. El base tiró de media distancia, con la defensa encima, falló y Osella se quedó con el rebote, recibiendo una falta. Desde la línea el oriundo de Oliva convirtió el primero y erró el segundo, pero el tiempo terminó y se desató la algarabía verde, que de esta manera recuperó la senda de la victoria.
Parque se quedó lamentando la lesión de Nicolás Agasse, quien sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, lo que lo mantendrá al margen de los próximos cuatro juegos. También Emiliano Rossi debió pasar por el Hospital al recibir un corte en el arco superciliar derecho, pero su asistencia en los próximos partidos está asegurada.