Villa Ángela superó a Unión a domicilio
Con una gran actuación en el último cuarto, el equipo de Jorge Lobera batió a Unión de Santa Fe por 84-79 como visitante, en un encuentro disputado este martes por la noche correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
CONFERENCIA NORTE
Unión de Santa Fe 79-84 Villa Ángela
El comienzo del encuentro fue altamente parejo. Con buenas conducciones por parte de los bases, Franco en Unión y J. M. Gandoy en Villa Ángela. Ambos elencos no tuvieron la suficiente puntería para romper la paridad y por eso el primer cuarto terminó empatado en 20.
El segundo período tuvo a un conjunto Tatengue mucho más activo en ambos aros. El ingreso de Vildoza y Podestá (13 en el cuarto) fue fundamental para comandar el marcador. Este tándem sostuvo el ataque de Unión y logró sacar una luz de ventaja de la mano del pick and roll que la visita no sabía cómo defender.
No todo es convertir, por eso los dirigidos por Siemienzcuk también tuvieron que ajustar la defensa, con buenas presiones y firmeza en el poste, y comenzar a dominar la lucha por los rebotes, una cuestión que viene siendo la deuda del equipo. Así el Tate se fue al descanso arriba por 43-36.
En el tercer cuarto probablemente se vio lo mejor del equipo local. La ventaja no solo se mantuvo, sino que se amplió hasta una diferencia de 15 puntos. El poste bajo fue la principal carta de ataque, con un Podestá que seguía intratable y el complemento de un Reinick que forzaba y trabajaba en ambos lados de la cancha.
Haag tuvo buenos pasajes de juego y Vildoza continuaba haciendo de las suyas. Pero este último sufriría una lesión que lo dejó fuera del partido. En una jugada de lo más normal, el base cayó al suelo con gritos de dolor, lo que hacía evidente que no iba a poder seguir en cancha.
Luego de la salida del tucumano, Unión perdió sorpresa y dinamismo. Sumado a esto, algunos errores en ofensiva y el poco balance defensivo, hicieron que Villa Ángela se pusiera en partido nuevamente, de la mano de los hermanos Gandoy y de Álvarez para un 69-61 a favor del Tate. De esta manera llegaba el fatídico último cuarto, con un arranque prometedor de Dorsey en ofensiva , pero sin la claridad en el juego ni la firmeza defensiva.
Fue entonces cuando los de Chaco comenzaron a acercarse a través de buenas corridas y posteriores conversiones. Además, el poste bajo también comenzó a causar daño en el equipo Tatengue. A falta de poco más de un minuto, Villa Ángela empató el encuentro y posteriormente se pondría al frente para llevarse la victoria por 84-79 en el Malvicino.
Unión deberá mejorar muchos aspectos técnicos, pero probablemente se deba tocar el aspecto psicológico para que no se vuelvan a escapar de las manos estos partidos. El domingo el Tate enfrentará a San Isidro a partir de las 21 en busca de la imperiosa recuperación.
Unión dejó así pasar una buena chance de acercarse al líder Instituto en la cima de la conferencia Norte, tras sucumbir de local ante Villa Ángela.
Ahora, el equipo santafecino sigue segundo, con un 55,6% de victorias, pero perdió terreno en la lucha por el liderato con el equipo cordobés.
El conjunto chaqueño (54,5%), por su parte, sumó su segundo éxito en la segunda fase y ahora igualaron a San Isidro en la tercera colocación de la zona.
El goleador del ganador fue Martín Gandoy, con 16 puntos en 27 minutos disputados. Mientras que en el local se destacó Fernando Podestá, con 22 unidades.