Liga Argentina · 25 de Febrero de 2015
Norte: Villa Ángela y San Isidro festejaron
En la noche del martes se disputaron dos partidos correspondientes a la Conferencia Norte del TNA. El escolta Villa Ángela se afianza en su posición tras vencer a Rocamora por 86-75 (foto). Además, San Isidro recuperó la sonrisa ante su gente al triunfar ante Barrio Parque por 84-67.
CONFERENCIA NORTE
Villa Ángela Basket 86-75 Rocamora
En otra calurosa noche chaqueña, Villa Ángela Basket superó como local a Tomas de Rocamora por 86 a 75 y sigue siendo el único escolta de la zona norte. Un juego donde el local fue de menor a mayor para cerrar con una nueva y contundente victoria como local. Los Hermanos Gandoy fueron los goleadores de la noche con 23 para Martin y 16 para Juan Manuel.
Un primer cuarto donde se volvió a sentir la inactividad durante nueve días sin jugar por el local, donde los errores ofensivos eran más propios que producto de la defensa rival. Y esto aprovechando un buen ataque de Rocamora hacia que los entrerrianos siempre estuvieran al frente. La Villa se puso a “a tiro” en dos oportunidades pero siempre supo reponerse y sacar ventajas Rocamora que en Pais y MC Intosh tenían la vía de gol en tanto Glover para “La Villa”. El cuarto fue para la visita por 23 a 20.
El segundo cuarto, ya con más ritmo el conjunto de Villa Ángela Basket pudo acomodarse y pasar al frente por primera vez en el juego al estar 24-23 con buen trabajo de Laphitzborde y Alvarez y desde allí el juego se tornó de ida y vuelta por momentos con Tabieres y Cuello anotando para Rocamora y Glover para el local. Dos triples de los hermanos Gandoy y desde la línea Glover y Avalle sacaban una diferencia que sirvió para defender duro la última bola con todos los juveniles y que Junior Peralta “la enterrara” para cerrar arriba el cuarto por 49 a 38.
El tercer parcial comenzó con más actividad con la visita que había logrado achicar la diferencia con corridas de Pais y el juego interno de Mc Intosh (49-44) por lo que Lobera rápidamente recurrió a quienes le dieron soluciones en el segundo cuarto el tridente Laphitzborde – Alvarez -Cerone que sirvió para volver a sacar diferencias de 10, pero con buena defensa y el aporte de Tabieres y Pais la visita pudo achicar la diferencia que podía ser menor pero Martin Gandoy “clavó” un triple sobre la chicharra para cerrar el cuarto en 68 a 61 pero favorable el parcial a Rocamora por 23 a 19.
El último cuarto, con un mejor pasaje de Rocamora parecía que el juego iría a un final cerrado, pero con Martín Gandoy corriendo la cancha pudo sacar una diferencia (74-61) tranquilizadora para el local y desde que restaba 7 minutos con la conducción de Laphitzborde y Gandoy se pudo dominar el juego. Mucha actitud defensiva y un mayor ritmo de juego llevaron a que se pueda cerrar el juego favorable al local por 86 a 75 con todos los juveniles en cancha.
Ahora “La Villa” deberá realizar la última gira de la fase donde el sábado visitara a Sarmiento en Resistencia y el lunes visitará a OTC en Misiones y luego volverá a jugar como local el domingo 8 cuando reciba a UNCAus.
San Isidro (SF) 84-67 Barrio Parque
San Isidro volvió a la victoria frente a Barrio Parque de Córdoba al vencerlo por 84 a 67. Logró el primer triunfo en la era Maffei y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. El "santo" fue superior a su rival en todo el partido. Pablo Moya con 24 puntos fue el goleador del partido.
En el primer cuarto los Halcones arrancaron con una racha de 9 a 1 para escaparse rápidamente en el marcador. Mignani y Moya fueron fundamentales en el dominio del juego del local. En la visita Mariani empezó a complicar con sus penetraciones y descargas para acercarse en el tanteador. El final de los primeros diez minutos marcó 22 a 17 a favor de los locales. En el segundo el dominador continuó siendo San Isidro. Siguió apostando a su juego interno al que se le sumó la efectividad del juvenil Peralta para convertir puntos importantes. Rivata con dos triples mantuvo en juego a Barrio Parque. Rossi también comenzó a lastimar en la pintura de los Halcones. El final de la primera mitad fue para el "santo" por 42 a 33.
El tercer período fue el más parejo de todos. Barrio Parque ajustó un poco más la defensa del juego interno de San Isidro y Rossi aportó puntos necesarios en la zona pintada ajena. En san Isidro apareció Mignani en todo su esplendor corriendo, anotando y asistiendo. El parcial terminó igualado pero en el electrónico mandaba el local por 63 a 54. En el último cuarto la visita se descontroló. Dos faltas técnicas casi en forma consecutiva hicieron que los Halcones sacaran más diferencia. Por momentos Parque se acercó en el marcador de la mano de Mariani y Agasse. Pero con un Moya encendido y Lozano aportando puntos claves la diferencia se acrecentó y terminó siendo letal.
Los Halcones Rojos volvieron a ganar luego de tres caídas en forma consecutiva. Lograron el primer triunfo bajo la conducción de Maffei y buscan mejorar de cara a los playofss. Su próximo rival será Echagüe de Paraná en el "Nido de los Halcones" el próximo domingo.