Villa Angela Basket

Villa Ángela (Chaco)

Liga Argentina · 08 de Abril de 2015

San Isidro (SF) · Oberá · Echagüe · Unión · V. Angela · Sarmiento

Unión, San Isidro y Villa Ángela, a Cuartos

Los tres equipos de la Conferencia Norte ganaron sus respectivos partidos este martes y así clasificaron a los Cuartos de Final del TNA. Los resultados de los quintos partidos: Unión de Santa Fe 73-65 Echagüe (foto), Oberá TC 77-89 San Isidro (SF) y Villa Ángela 85-80 Sarmiento.

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA NORTE

Unión (SF) 73-65 Echagüe (P)

Unión ganó 73 a 65 y se llevó con justicia la serie ante Echagüe en Sunchales. De esta manera pasó a cuartos de final, donde enfrentará a Ferrocarril Oeste en Caballito (Buenos Aires) el próximo lunes en una serie al mejor de cinco. Franco fue el goleador con 17.

El juego comenzó con supremacía visitante en el "Hogar de los Tigres". Unión, que hacía de local, no estaba fuerte atrás y la visita sacaba pequeñas ventajas en el trámite que se reflejaban en el electrónico. Cuando promediaba el cuarto el juego tenía la máxima de distancia (11-16). Con el correr del tiempo los santafecinos ajustaron atrás y en ataque Isola y Franco manejaban las ofensivas para que, parcial (11-5) mediante, se termine el primer chico por 22 a 21.

En el segundo cuarto Unión arrancó dormido y la visita lo aprovechó. Casinelli (10 en el cuarto) convertía de todos lados y era un problema para los que hacían de local. Encima en la lucha área era claro vencedor el equipo entrerriano, con Santiago González como estandarte. En Unión entraba muy bien el tucumano Vildoza (para marcar a Ruiz Moreno, como en el primer lo había hecho de buena manera Hagg) y acompañaba Isola desde el perímetro se agrandaba en una serie que venía siendo esquiva. El primer tiempo finalizó 37-38.

En el tercero el trámite se seguía mostrando híper parejo. Las rachas por un bando y otro aparecían por doquier y se empezaba a vislumbrar que el que menos se equivoque, defienda más duro y sepa jugar con la presión de irse a casa ante un par de yerros se lo llevaría. Unión se empezó a mostrar más firme en defensa: La lucha rebotera la empezó a nivelar y hasta ganar y esto le otorgaba alguna que otra segunda opción de tiro. En la visita se iba Jaworsky por doble falta antideportiva y en un choque como este, las mínimas ventajas podían desnivelar la balanza para algún lado, como finalmente ocurrió.

El último cuarto empezó con el placar 53-54. Pedro Franco, de gran partido, seguía manejando los hilos (y convirtiendo) en Unión. Alejandro Reinick ganaba su lucha en la zona pintada y Podestá empezaba a lastimar a Dodson en su aro y a defenderlo excelente en el otro. Cuando faltaban cerca de dos minutos el lumínico marcaba 61-63 y bola visitante. Parecía que los de Barsanti se llevaban la serie pero apareció el corazón tatengue para no entregarlo y darlo vuelta. Un par de bombas de tres (Vildoza e Isola) terminaban de consolidar un parcial final de 12-2 y de abrir un juego cerrado para que el tate se lleve el juego por 73-65.

Con este triunfo el equipo rojiblanco se pone entre los ocho mejores (de 24) equipos del ascenso argentino. Ha igualado la temporada anterior y tendrá la gran canche de llegar a semis cuando enfrente a Ferro en un choque de históricos y fundadores de la Liga Nacional.

Para esta nueva serie el tate probablemente vaya de punto a Buenos Aires, por la localía, por presente y porque los capitalinos han barrido su serie, pero quien le quita la ilusión a un equipo de Siemienczuk que se ha agrandado (y ganado) en las más difíciles, mostrándose como una marca registrada en cuanto al corazón que tiene y que ilusiona a cada vez mas hinchas rojiblancos que sueñan el tan ansiado ascenso.

"Estamos para pelear en grande, es lo que queremos. Ahora vamos a tener un nuevo desafío, Dejamos un gran rival (Echague) que estaba en un gran momento y lo dejamos en el camino. No hay que olvidarse de eso. Ahora deberemos ir a cruzar un rival que no enfrentamos nunca y que nos dirá donde estamos parados y si nos quieren ganar tendrán que sudar mucho porque nosotros sabemos dónde estamos parado", manifestó el capitán tatengue Alejandro Reinick en los micrófonos de UniónTV al finalizar el encuentro.

 

Oberá TC 77-89 San Isidro (SF)

Con un juego más sólido, San Isidro construyó la victoria que le permite seguir en competencia y decretó el final de temporada para el Oberá Tenis Club. La victoria fue 89 a 77.

El “Celeste” se encontró ante un rival que ofreció pocas fisuras y desde el inicio tuvo una mejor producción.

El elenco de Lucas Zurita jugó el partido más pobre de los últimos disputados y lo pagó caro, porque el rival mantuvo la concentración, se sintió cómodo y creció en confianza haciendo cuesta arriba toda reacción del local.

La seguridad del ganador contrastó con las dudas del “Celeste”. El primer cuarto fue para San Isidro 20-26 y el segundo a pesar de haber logrado en algún momento una diferencia de 17 puntos terminó 15-16, igualmente para la visita.

El tercer cuarto lo ganó el OTC 24-22. En el último fue cuando los errores influyeron en lo anímico. Mientras San Isidro daba la sensación de tener una mayor capacidad de solución del juego, el local se esforzaba en demasía e igualmente no le alcanzaba.

El control lo tuvo siempre el equipo de Maffei, que por mérito propio se llevó el triunfo y la clasificación, dejando un sabor amargo en Oberá que pensaba hacer valer la localía.

 

Villa Ángela 85-80 Sarmiento 

Ante un gran marco de público que llenó el Carlos Lobera, como local Villa Angela Basket cerró la serie de play off con una buena victoria por 85 a 80 sobre Sarmiento de Resistencia. Mucha actitud defensiva por gran parte del juego, y poder controlar la diferencia que se había obtenido en el segundo cuarto las claves para una victoria que sirve para estar entre los 8 mejores del TNA. Los hermanos Gandoy fueron los goleadores del local, con 26 para Martin y 16 para Juan Manuel. Ahora “La Villa” recibe el próximo lunes 13 y miércoles 15 a Monte Hermoso Basket.

Villa Angela Basket pudo quedarse con la llave de play off al superar por 85 a 80 a Sarmiento en el quinto punto de la serie. Con esta victoria, la serie quedó por 3 a 2 para los de Villa Angela, y en el historial de juegos entre sí en la temporada fue de 6 para los de Lobera y 5 para los de Castro, evidenciando la paridad entre ambos equipos y él porqué llegaron a un quinto juego en la serie.

El juego comenzó bien para el local, que con Peralta Barreto dominaba la zona rival, pero con Wilkerson encendido la visita dañaba más y sacaba ventajas hasta llegar al 11-16 faltando 3 minutos donde Lobera pide minuto; de allí un cambio de actitud defensiva que llegó de la mano del ingreso de Laphitzborde y Alvarez el local pudo encaminarse a la victoria del primer cuarto con un “triplazo” de Avalle en el final del cuarto para cerrar arriba oir 23 a 21.

El segundo cuarto comenzó con la misma y férrea defensa, y con “el pepo” jugando de contra para sacar diferencias de 27-24 por lo que Castro pidió minuto, pero no sirvió de mucho ya que con la efectividad de “los Gandoy” el local pudo sacar más diferencias (32-24), pero por una falta antedeportiva (inexistente) de Juan Gandoy, la visita pudo descontar de la mano de Peruchena y Wilkerson para ponerse 36-32. Con un buen cierre entre Martin y Mike Glover, La Villa pudo cerrar arriba el segundo cuarto por 42-34.

El tercer parcial tuvo un comienzo arrollador del local, con un parcial 8-0 (50-38) con seis de Juan Gandoy, y con un buen momento defensivo del “decano”, la visita pudo achicar (también volvió a contar con la ayuda de los jueces) para llegar a quedar a 4, 58-54 faltando dos minutos, pero encontró el camino el local, pudo romper la marca en zona que propuso Sarmiento y con Glover y Martin Gandoy cerró arriba el cuarto por 65 a 56.

El ultimo cuarto tuvo un nuevamente un comienzo “letal” donde en un minuto se puso a 14 (70-56) arriba el local, por lo que Castro volvió a pedir minuto para calmar a sus muchachos, y sirvió ya que de la mano de Serantes pudo acercarse un poco y entrar en juego, contestando el local con Martin Gandoy que aportó 6 puntos en forma consecutiva para poner el 76-65, pero lejos de “achicarse” y empujados por un grupo de simpatizantes que llegaron desde la Capital Chaqueña, “el decano” se puso a 3 (83-80) cuando faltaban 7 segundos, pero desde la línea Juan Gandoy cerró el partido y la serie por el definitivo 85 a 80.

Buena victoria de “La Villa” que superó a un difícil rival, y ahora espera por Monte Hermoso Basket que también tuvo una serie en 5 partidos superando a Huracan de Trelew. El próximo lunes a las 22 y el miércoles también a las 22, en el Carlos Lobera comenzará otra historia para el equipo de la ciudad.

 

Los cruces de Cuartos de Final:

Instituto vs Estudiantes (O)

Ferro vs Unión (SF)

9 de Julio vs San Isidro (SF)

Villa Ángela vs Monte Hermoso Basket