Liga Argentina · 13 de Abril de 2015
San Isidro (SF) · · · V. Angela
Nueve y la Villa comenzaron de buena manera
En el arranque de los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso, 9 de Julio y Villa Ángela Basket supieron sacar adelante sus respectivos partidos como local este domingo por la noche. El equipo de Río Tercero vulneró a San Isidro por 82-60 (foto) y Villa Ángela superó a Monte Hermoso por 73-66.
CUARTOS DE FINAL TNA
9 de Julio 82-60 San Isidro (SF)
En el primer encuentro de los playoffs de cuarto de final a mejor de cinco, el Patriota se alzó a las alturas y voló en el José "Gordo" Albert, venciendo a los "Halcones Rojos" de San Francisco y puso la serie 1 a 0.
En un apasionante encuentro donde primó el vértigo, la emoción, y el apoyo del público a los deportistas. El local superó a la visita por 82 a 60, y los jugadores destacados de la noche fue Arese con 17 puntos (1 simple, 2 dobles y 4 triples) con 8 rebote y una valoración de 20, Luchino y Cantaruti convirtieron 17 puntos. En la visita, Mignani con 14 puntos (1 simple, 5 dobles y 1 triple).
El Patriota evidenció nuevamente lo complicado que es llevarse un punto de su cancha, hay que trabajar mucho y no descuidarse, ya que este enorme equipo bajo las indicaciones del "Lobo" Fernández, sabe lo que quiere y lo que hace en el rectángulo de juego. Hoy presentó una sólida defensa y efectivos lanzamientos perimetrales.
El encuentro fue vertiginoso y trabado, desde el inicio. Nueve de Julio sale a presionar en toda la cancha y rompe la línea defensiva planteada por la visita, con Spalla y Arese penetrando y desde los lanzamientos externos, que sería una de las claves del triunfo. El "Polaco" Saavedra comenzaba a desarrollar un buen trabajo bajo los tableros. En los últimos 30 segundos, de la mano de Eseverri y Saad, aprovechando un descuido del dueño de casa, San Isidro logra achicar la ventaja y ponerse 15 a 11.
Reponiendo la visita comienza el segundo cuarto, la tensión se va incrementando. Los Patriotas intentan alejarse, los Halcones con Eseverri y Saad que se muestran certeros desde afuera y Prelazzi que realiza una productiva tarea en la zona pintada, no lo permiten. Los del "Lobo" continúan dañando con sus artilleros Luchino y Cantarutti que no perdonan. Con un simple de Saavedra, causa de una antideportiva del "Goyo", se van al descanso largo con un parcial 26 a 22 y estirando la diferencia en el marcador, 41 a 33.
Al regreso, continúa siendo protagonista el local con una defensa prácticamente invulnerable. Además trasladando y rotando muy bien el balón, lo que le permite a todos realizar su aporte tanto en defensa como en ataque. En los minutos finales aumenta el vértigo y las cosas se ponen muy tensas. Ferrini se carga al hombro a su equipo, Mignani penetrando como puede logra descontar por un momento. Pero el conjunto riotercerence sigue anotando de 6,25, apoyado en la sólida y consistente tarea del "Gigante" Acosta sobre Prelazzi. De esta forma transcurre el parcial que se cierra 18 a 13, para dar lugar al cuarto más tirante y trabado. En el cual Daniel Maffei pone en cancha un equipo con poca altura pero más rápido y que le permita presionar en todo el terreno de juego.
Con un doble técnico a Santiago Arese y a Fabián Saad, ambos se retiran del campo a 4 minutos del final. Alejandro Spalla saca ventaja de este momento de nerviosismo, al igual que "el Matador" Gastón Luchino a quien no le tiembla la mano. A 2´ del final se retira con 5 personales Acevedo y el "Super" Spalla en el dueño de casa, y Ferrari se retira con doble técnico. Con un la estocada del "Matador" Luchino a un 1´ del final y a 13" con dos misiles desde la linea del "Tebi" Canarutti, concluye la faena, y se levanta el estadio a vivar por el primer triunfo en cuartos de finales del Patriota por 82 a 60 (23 a 14).
Villa Ángela Basket 73-66 Monte Hermoso Basket
El conjunto villangelense superó por 73 a 66 a su par de Monte Hermoso Basket en el primero de los juegos de la serie de final del Torneo Nacional de Ascenso y la serie está 1 a 0 a favor de los chaqueños.
Buen trabajo defensivo, y aprovechar los momentos para correr la cancha fueron factores claves en la victoria. El nuevo extranjero Sean Carter con 19 puntos y 17 rebotes la gran figura del equipo. El martes a las 22 el segundo partido nuevamente en Villa Ángela.
Villa Ángela Basket empezó ganando la serie de cuartos de final en el TNA sobre Monte Hermoso por 73 a 66 en tierras chaqueñas y está arriba 1 a 0 en el playoff. Un estadio que estuvo colmado y que brindo su apoyó cuando el equipo más lo necesitaba le dio el marco espectacular a la noche. El martes el segundo juego nuevamente en el Carlos Lobera.
El juego comenzó con los dos equipos errando mucho, con minutos “de estudio” como si fuera una pelea boxística, esto más una buena defensa de Monte Hermoso llevó a un parcial 4-10, pero pasados los primeros cuatro minutos, se “activó” la defensa del local y se empezó a revertir la cuestión con Peralta Barreto y Martin Gandoy convirtiendo para pasar al frente por 11-10. Un triple de Juan Gandoy ponía 15-12 arriba al local, mientras que Lauría mantenía en juego a la visita, pero sobre la chicharra un triple de Avalle cerraba el cuarto por 21-17 para el local.
El segundo parcial comenzaba con duelos de triples, donde Avalle convertía para los chaqueños y Pablo Fernández para “Monte”. Con Carter el local pudo aprovechar y tener una buena defensa y poder sacar una diferencia 26-21 cuando promediaba el cuarto por lo que pedía minuto Nardini para acomodar las piezas, luego de esto achicó la visita aprovechando los errores defensivos del local y se pudo 28-25 por lo que Lobera pidió minuto cuando faltaban poco más de tres minutos, y después en tres pelotas rápidas, “La Villa” sacó ventajas con Carter convirtiendo (una volcada espectacular) y cerrar arriba el cuarto por 35-34.
La visita comenzó mejor el tercer cuarto con Fernández y Pope como carta de gol, mientras que Villa Ángela solo en Carter encontraba el gol. Un muy buen trabajo defensivo de Monte Hermoso llevó a que el local pierda muchas pelotas y sacar la máxima diferencia cuando restaban 5´37´´ por jugar de 37-47 por lo que Lobera pidió minuto. Después del “reto”, los hermanos Gandoy anotaron para achicar, primero Martin y después Juan con gol y foul 42-47 pero Pablo Fernández contestaba de tres. La Villa defendía toda la cancha para recuperar la bola, pero la visita no permitía que se acerque en el marcador, y más con un cuarto donde el aro se cerraba hasta para las bandejas del local. La victoria fue para Monte Hermoso por 50-44 en el parcial.
El último cuarto comenzaba nuevamente con un triple de Avalle que parecía sacar el maleficio del aro del cuarto anterior, pero Muller rápidamente contestaba (53-56); luego en dos buenas defensas del paraguayo Alejandro Peralta Barreto con dos “tapones” el local pudo de la mano de Laphitzborde primero pasar al frente con una “flotadora” (57-56) y después con un triple del viejo sacar diferencia esto llevó a que el público se levante y aliente al equipo de la ciudad y que el rival sienta la presión. Con un buen momento de Carter sacó una diferencia mayor (66-61) pero maxi Martin convertía un triple para achicar; pero con más defensa y de la mano de Martin Gandoy el local pudo cerrar el partido con una victoria por 73 a 66 y empezar ganando la serie.
El martes desde las 22 nuevamente se verán las caras en el Carlos “Mona” Lobera, en el segundo juego de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.