Liga Argentina · 17 de Abril de 2015
“Vamos con toda la ilusión”
Esas fueron las palabras de Jorge Lobera, técnico de Villa Ángela Basket, en pleno viaje hacia la ciudad balnearia de Monte Hermoso, donde el sábado se jugará el tercer partido de la serie de Cuartos de Final de los Playoffs y el lunes el cuarto contra el equipo de esa ciudad.
Villa Angela Basket viajó en la madrugada del viernes hacía Monte Hermoso donde el sábado y lunes estará jugando los dos partidos de los playoff por Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso. En un gran esfuerzo dirigencial el equipo pudo viajar en avión los más de 1800 kilometros que separan la tercera ciudad chaqueña hasta la ciudad balnearia en el sur de Buenos Aires.
Jorge Lobera, en comunicación telefónica con RADIO SPORTS dijo: "Sabemos lo que hicimos mal, el juego del martes fue el peor de toda la temporada, no nos salió nada de lo planificado, pero sabemos que no nos puede volver a pasar porque un mal juego nuevamente nos deja afuera de la temporada”.
Agregó Lobera sobre las diferencias de los dos juegos: “El partido del domingo fuimos un equipo con la mentalidad para ascender, el equipo que nosotros queremos ser, y el martes un equipo que no puede ni salvarse del descenso, hicimos todo al revés, no nos pasamos la pelota cuando veníamos der ser uno de los equipos con mayor cantidad de asistencias y el martes fue la gran falencia, ahora debemos cambiar eso, también tuvimos una gran falencia en la efectividad, Martin (Gandoy) erró una gran cantidad de simples, Avalle erró bandejas increíbles y así todo el equipo, por eso no nos tiene que volver a pasar”.
Además, habló sobre cómo se preparó el equipo para los juegos en la ciudad balnearia: “Sabemos lo que tenemos que hacer, jugar nuestro juego, defender y poder pasarnos la pelota y así vamos a llegar a nuestro objetivo, sabemos que será una cancha difícil pero en Santa Fe con Unión perdíamos por 20 y lo dimos vuelta y terminamos ganando, en Misiones necesitábamos ganar para ser segundos y así lo hicimos, así que este equipo tiene oficio para revertir la situación y ganar de visitante”.
Sobre el nuevo americano Sean Carter dijo: “Es lo que necesitábamos, un hombre con mucha profesionalidad el primero de los juegos fue perfecto en la planilla y en el trabajo en la cancha, y me parece que el martes sintió bastante el trabajo físico y pudo ser una das cuestione que bajó un poco en los números pero igual aportó un buen trabajo, estamos seguros de que tendrá un buen trabajo en los dos juegos de visitantes”.
Por último, comentó sobre el estadio físico del equipo: “El único que tiene un problema es Laphitzborde que salió con una contractura el domingo y el martes jugó igual y está en duda, pero quiere jugar y si hace falta estará en la cancha. El resto de los chicos está muy bien y con la mentalidad para traernos un buen resultado de allá”.