Villa Angela Basket

Villa Ángela (Chaco)

Liga Argentina · 28 de Abril de 2015

V. Angela

“El sueño está, este equipo no tocó su techo”

Esas fueron las palabras del capitán de Villa Ángela, Gonzalo Laphitzborde, a días de haber logrado el pasaje a las Semis del TNA, que comenzarán a disputar este viernes ante 9 de Julio. “Venimos de superar a un candidato al ascenso y eso nos motiva, y sabemos que aún podemos dar más”, comentó.

Gonzalo Laphitzborde es el emblema de Villa Ángela Basket, el capitán; y posterior a la gran serie donde dejaron en el camino a Monte Hermoso Basket reconoció: “Jugar ante un marco de gente como estuvo la cancha el viernes, y como le ganamos a un rival como Monte Hermoso fue magnífico, este equipo se merece esto y mucho más”.

Además, el escolta anticipó lo que se viene en Semifinales, la serie al mejor de cinco ante 9 de Julio de Río Tercero: “Sabemos que nos vamos a enfrentar con el gran candidato, pero nosotros todavía no tocamos el techo, sabemos que podemos dar más, lo demostramos al ganarle por 20 a Monte Hermoso en su cancha, el gran segundo tiempo del viernes, y sé que este equipo puede dar más”.

Analizando el último juego con Monte Hermoso dijo: “Buscamos defender mucho, bajarles el goleo y no estuvimos finos en los primeros minutos, y también sabemos que era el quinto partido y un error nos dejaban fuera de competencia, y la ansiedad también influye, pero por suerte lo pudimos hablar y nos tranquilizamos, para así cerrar bien el juego”.

Laphitzborde además habló sobre su estado físico - lleva un fuerte golpe en una de sus piernas -: “Voy a dejar todo en la cancha, toda la serie la jugué con una contractura pero este tipo de partidos no me los quiero perder y tampoco quiero dejar al equipo en banda”.

Por último, se refirió al gran apoyo de la hinchada de La Villa: "Nos motivan muchísimo. La identificación que tuvo la gente durante toda la temporada y fundamentalmente en los últimos juegos fue muy grande, acá no hay colores de camisetas, somos todos de Villa Ángela y eso nos transmite algo muy especial a los jugadores, dentro y fuera de la cancha”.