Liga Argentina · 29 de Abril de 2015
Lobera: “Tenemos hambre para llegar a la final”
Ya no falta nada para que arranquen las Semis del TNA. El viernes cuatro equipos comenzarán a decidir su suerte en las rondas finales buscando un ascenso a la LNB. Justamente, el DT de Villa Ángela, Jorge Lobera, habló con Prensa AdC y manifestó su ilusión por conseguir ese objetivo.
¿Cómo se están preparando para jugar contra 9 de julio?
La verdad es que el equipo está bien, estamos en nuestro mejor momento. Quiero que el equipo llegue bien, y creo que todavía no tocamos el techo.
¿En qué parte del juego pensás que se tienen que enfocar más y estar más finos?
Creo que en varios aspectos, el aspecto defensivo mejoramos mucho contra Monte Hermoso, así que creo que lo que más tenemos que mejorar son algunas situaciones ofensivas.
¿Cómo te ves yendo de punto ante Nueve y no teniendo la ventaja de localía como en los últimos juegos?
Nosotros desde el momento que arrancamos la Liga que nunca nos sentimos puntos, siempre fue un equipo con una idea. Aunque tengo mayoría de debutantes en la categoría, a medida que fue pasando la liga, a medida que fueron pasando los partidos se fueron ganando el respeto de los rivales. Para seguir tenemos que ganar de visitante, pero a lo largo de la temporada el equipo mostro carácter y en los momentos difíciles mostro la cara. Como contra Monte, que jugamos el mejor partido de la liga, el cuarto partido, con mucha confianza con muchas ganas.
¿Justamente, te dejó tranquilo saber que pueden ganar en estadios complicados como contra Monte Hermoso en el juego 4?
Sí, nosotros ya en la fase regular habíamos tenido un partido así contra Oberá TC de visitante, y ganamos allá para salir segundos en la Conferencia Norte. Sabíamos que contra Monte quedábamos afuera y salió el partido perfecto, tanto en ataque como en defensa. Y además la llegada de (Sean) Carter nos acomoda el aspecto defensivo.
¿Cómo los dejo física y mentalmente la serie con Monte?
El equipo está bien, tené en cuenta que venimos de cinco partido en una serie de playoffs, somos un equipo con limitaciones, no tenemos figura, no nos sobra nada, nos costó mucho todo. Nadie nos regaló nada, pero con mucha hambre, este equipo quiere llegar a la final.
¿Cómo tratas de manejar la ansiedad del plantel de cara a los juegos más trascendentes del año?
No es sencillo, somos un equipo con mucho ímpetu y ganas. La ansiedad y adrenalina tiene que jugar a favor, uno trata de manejarlo eso. Tuvimos por ahí nuestros cortocircuitos naturales de un equipo pero creo que la resultante de todo esto es positivo y bueno, nos falta dar un paso importantísimo y sabemos lo que significa jugar en contra de Nueve de Julio.
¿Cómo ves la otra semifinal entre Instituto y Ferro?
A Ferro no lo conozco, porque no jugamos contra ellos esta temporada, sólo conozco los jugadores. Instituto está muy fuerte muy sólido, es el mejor de la categoría. Aunque Ferro es un equipo también muy complicado con buenos jugadores, va a ser una fase dura, van a ser fases muy buenas.
¿Qué mensaje le transmitís a la gente de La Villa previo al partido del viernes?
Yo creo que es un desafío, por el nuevo equipo formado y el nuevo público y la gente. Uno tenía sus dudas, pero a medida que fueron transcurriendo los partidos la cancha estuvo llenísima con toda la gente alentando, creo que eso es el reconocimiento de la gente hacia el equipo y bueno, es una ciudad que le gusta mucho el básquet con mucha pasión y se sintió identificado con el equipo. Sabe la gente que nos sigue que vamos a dar todo lo que tenemos en lo que resta de la postemporada.