Liga Argentina · 11 de Mayo de 2015
La Villa ganó y forzó el quinto
En la noche del domingo, en un estadio Carlos Lobera de Chaco que volvió a estar colmado, Villa Ángela Basket superó nuevamente a 9 de Julio de Río Tercero por 76-72 en Tiempo Suplementario y empató la serie de Semifinal del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora el viernes definirán en Córdoba.
Villa Ángela Basket 76-72 9 de Julio
Con un tripe rápido de Arese comenzó el juego, pero con buena defensa el local pudo pasar al frente con goles de Carter y Peralta Barreto (un triple) para estar 11-7 faltando 5 minutos, pero dos pelotas recuperadas por la visita sirvieron para igualar el juego en 11. Acosta y Saavedra terminaron el cuarto con 3 faltas cada uno algo que La Villa pudo aprovechar con Peralta y Cerone, pero corriendo la cancha El Patriota pudo cerrar el cuarto arriba por 21-22.
Con una fuerte defensa en toda la cancha, 9 de Julio salió decidido a ganar el segundo parcial y obligo a Lobera a pedir minuto rápidamente. El juego pasó unos minutos de imprecisiones y defensa durísima que llevaban a muchas pérdidas por ambos lados y pasaron 6 minutos que convierta “9” con el juvenil Corzo, y luego La Villa contestó con una volcada del paraguayo Peralta para poner 25-27 faltando 4 minutos. Los dos jugaban con la presión, y eso se notaba; con Chahab los cordobeses llegaban al gol, y La Villa lo hacía con Álvarez y Carter para achicar, pero nuevamente Arese le ponía el final al cuarto y cerraban arriba por 31-36.
La visita comenzó sacando diferencias rápidamente, con un triple de Luchino y Spalla anotando para ponerse arriba 33-41 aprovechando la cantidad de pelotas desperdiciadas en ataque por La Villa; Carter anotaba para el local, pero un triple de Luchino mantenía la diferencia, pero con un cambio en defensa, y con 6 puntos seguidos del “viejo” Laphitzborde el local achico (41-46) faltando 2 minutos, algo que levanto al público y obligó a seguir defendiendo pero no fue aprovechado en ataque, y en el final un triplazo de Spalla cerraba en 41-49 el cuarto.
El inicio del último cuarto fue más “aguerrido” donde se sentó rápidamente por faltas Saavedra, pero con triples de Chahab y Corzo la visita seguía sacando diferencias (42-55) faltando 8 minutos. Con un doble de Carter y un triple de Avalle achico el local (47-55), Spalla aprovechaba otro error y sumaba, pero un triple de Peralta acercaba nuevamente a La Villa; Spalla volvía a anotar un triple y sacaba 6 de diferencia, y la pelota después no quería entrar en los dos aros hasta que desde la línea Peralta puso a 4 (56-60), después de 1 minuto de Fernández, Spalla volvió a anotar, pero 2 foul y gol seguidos de Martin Gandoy achicaron a 1 (63-64) faltando 2 minutos, una buena defensa, y otro gol de M.G. sirvieron para pasar al frente por primera vez en el partido (65-64), después Villa Ángela desaprovechó dos ataques, pero seguía defendiendo muy duro, faltando 28 segundos, recibió una falta Chahab y Fernández pidió minuto para diagramar una jugada para que Luchino pierda la pelota bajo el aro con una buena defensa cuando faltaban 16 segundos, Juan Gandoy fue a la línea y anotó solo uno para sacar 2 de diferencia (66-64) y con 15 segundos para 9 la pelota, donde Spalla fue al juego interno y pudo convertir para igualar el juego faltando 7 segundos, donde no se entendieron los hermanos Gandoy y el juego terminó igualado en 66.
El suplementario con 9 de julio sin dos grandotes como Saavedra y Arese, comenzaba con un doble de Cantarutti, pero La Villa contestaba con un triple de Juan Gandoy; después el local proponía más dura la defensa y desde la línea Martin Gandoy daba diferencias de 2, algo que achicaba Spalla por la misma vía. Un triple de Cantarutti ponía en ventaja a la visita por 2, pero igualaba Carter (72-72), los dos perdieron un par de ataques, y faltando 48 segundos Cantarutti marro un triple, y ganaron el rebote pero una buena defensa de La Villa recupero la pelota con 33 segundos por jugar, y Carter se animó aguantó la pelota y anotó faltando 15 segundos (74-72) y en la siguiente defensa le bajó la cortina con un tapón a Cantarutti y recibió posterior falta donde desde la línea anotó uno y después a defender la pelota donde erraron el intento de tres y Avalle con el rebote recibió falta y cerro el juego desde la línea por 76 a 72 desatando los festejos de las miles de personas que colmaron el estadio Carlos Lobera.