Liga Argentina · 13 de Noviembre de 2015
Echagüe · Hindú · San Isidro (SF) · V. Angela
Norte: triunfos de San Isidro e Hindú Club
Dos partidos se disputaron este jueves por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso: San Isidro de San Francisco se sacó de encima a Echague por 92-69, mientras que Hindú Club le ganó un duelo directo por la punta a Villa Ángela Basket por 80-63.
CONFERENCIA NORTE
DIVISIÓN CENTRO NORTE
San Isidro volvió a la victoria con otra gran actuación frente a Echagüe al vencerlo por 92-69. Los Halcones tuvieron un buen primer tiempo, sobre todo en defensa, y pudieron sacar una buena diferencia. Defendió el invicto en condición de local. Lucas Arn con 18 puntos fue el máximo anotador.
En el primer cuarto el "santo" le cerró las vías de gol a Echagüe con base en una buena defensa en su propio aro. No dejó que la pelota llegue fácil al poste bajo y de esta manera pudo frenar a los internos de la visita. En ofensiva utilizó el tiro externo como principal vía, pero cuando se abrió la defensa la pelota le llegó limpia varias veces a Essengue para que convierta cerca del tablero. Los primeros diez minutos fueron para el local 22 a 11. Con la misma intensidad defensiva arrancó el segundo período el conjunto dirigido por Osvaldo Arduh. Germán Sciutto comenzó a ser eje de los ataques de San Isidro a través de su tiro externo y sus penetraciones. En cambio en el equipo de Paraná González se sirvió de algunas pelotas para convertir mejor ubicado en la zona pintada. El primer tiempo fue para el local 45 a 22.
En el tercer cuarto el partido se volvió más vertiginoso y las ofensivas primaron por sobre las defensas. El "santo" ya no tuvo la misma agresividad en su aro y los dirigidos por Barsanti convirtieron más puntos que en todo el primer tiempo. González y Carnovale fueron letales en ataque pero los Halcones respondieron con sus jugadores externos para agrandar la diferencia en el electrónico. El final del tercer parcial fue 75 a 46. En el último período el local trató de manejar la diferencia del luminoso. Pero el equipo de la capital entrerriana tuvo pasajes de buen básquet donde pudo acortar la diferencia. Carnovale con su tiro de tres puntos llevó a una pequeña levanta de la visita. El "santo" tuvo en Lozano la vía de gol para mantener una buena cantidad de puntos arriba en el marcador.
San Isidro obtuvo un contundente triunfo sobre Echagüe con un buen primer tiempo. Otra vez se hizo fuerte en su defensa para poder marcar la diferencia en los primeros minutos. Sigue manteniendo el invicto en el Severo Robledo y continúa puntero en la zona centro norte. Ahora debe recibir a Barrio Parque el domingo a las 21:30 horas.
DIVISIÓN NORTE
Hindú 80-63 Villa Ángela Basket
Jugando uno de sus mejores partidos en el TNA, Hindú Club festejó junto a su público al derrotar inobjetablemente a La Villa Básquet por 80 a 63 y de esta manera no solo se adjudicó el clásico chaqueño sino que sigue encabezando la Conferencia Norte con el mejor promedio. Kenneth Jones fue el goleador de su equipo y del partido con 19, sumando además 5 rebotes y 2 asistencias.
Comienzo a todo ritmo del “Bólido Verde” quien salió con mucho carácter y decidido a imponer su juego. Vaya si lo consiguió que prácticamente no dejó jugar al rival y ganó los duelos internos y perimetrales del primer cuarto. La Villa lució por ese entonces con pocas respuestas y algunos jugadores como afectados por el tremendo calor reinante en el estadio. Así, todo era para Hindú que pese a todo nunca pudo sacar diferencias mayores a los 5 puntos.
En el segundo parcial los locales le dieron más intensidad a su juego y conteniendo la reacción visitante que empató el partido en 20, volvió a adueñarse del juego y del marcador, para irse al descanso largo ganando por 7.
Y lo mejor de Hindú estuvo en el tercer capítulo, donde desplegó todo su juego y con sus individualidades rindiendo a pleno, quebró a un adversario cada vez más deslucido y consumido por los nervios. Así, con Villa Ángela más preocupado por los árbitros que por jugar, los dirigidos por Trezza estiraron diferencias y sacaron la máxima de 19 (54-35 a 2’28” del final de ese parcial).
El último cuarto fue similar, pero además los “verdes” supieron contener una nueva reacción de La Villa, sustentada en arrestos individuales, y hasta hubo tiempo para darle rodaje a los juveniles, en un partido por demás caliente. Cerrando a toda orquesta y ante el delirio de su público (que en gran número colmó las instalaciones) Hindú tuvo su noche soñada y se adjudicó el clásico chaqueño, ante un adversario que insinuó más de lo que concretó, cayendo sin atenuantes. Ahora el plantel volverá a practicar el sábado porque el lunes recibirá a Salta Básquet, en otro duro desafío.
Informe: Prensa San Isidro y Prensa Hindú. Foto: Prensa San Isidro.