Liga Argentina · 31 de Marzo de 2016
La Villa volvió a los trabajos de cara a los Playoffs
Después de una semana de descanso, el plantel de Villa Ángela Basket volvió a los trabajos pensando en los playoffs, donde lo encuentran en el mejor lugar sabiendo que definirá todas las llaves que deba afrontar en condición de local. El entrenador Jorge Lobera habló sobre lo que se viene a La Villa.
Villa Ángela Basket volvió esta semana a los trabajos después de haber superado a UNCAus en la última fecha de la fase regular y tras haber logrado el primer lugar de la tabla general del Torneo Nacional de Ascenso, lo que le posibilitó tener la chance de ganarse la localia en todas las llaves de Playoffs que deba afrontar.
Jorge Lobera, entrenador de Villa Ángela Basket, habló en la noche del miércoles, a mitad de la semana de trabajos; “Nos vino bárbaro el descanso, tanto físico como mentalmente, los últimos juegos fueron bastantes duros, pero pudimos lograr el objetivo que nos habíamos propuesto, por eso estamos muy contentos”.
“Este TNA, esta edición tiene una zona norte muy pareja, no hay equipos que sobresalgan netamente sobre los otros, y si uno tiene una mala noche, cualquiera puede ganar y seguir en competencia”, aseguró Lobera.
Realizando un balance de la primera fase, aseguró: “Es bueno el balance, pudimos lograr el objetivo, tenemos cosas a mejorar, debemos ser más regulares durante los juegos, este equipo aún tiene mucho más para dar y en eso debemos trabajar”.
Sobre los trabajos de la primer semana: “Estamos trabajando y acentuando lo que veníamos haciendo, la defensa que fue uno de los puntos fuertes, y la velocidad que es una de las fortalezas que tenemos, pero también queremos puntualizar el trabajo en la parte mental, donde el equipo en algunos juegos no entraba totalmente concentrado y eso nos costaba un mayor desgaste, y más aún en los juegos de local. Pudimos lograr la localía de los playoffs después de 30 partidos y no la podemos desaprovechar”.
Relacionado a cómo continúan los trabajos de La Villa, Lobera, indicó: “Estamos haciendo una pretemporada corta, con trabajos físicos y tácticos y recuperando aún jugadores lesionados”.
Y finalizando, analizó la primer jornada de los play off de reclasificación: “Este TNA, esta edición tiene una zona norte muy pareja, no hay equipos que sobresalgan netamente sobre los otros, y si uno tiene una mala noche, cualquiera puede ganar y seguir en competencia”.
Informe y Foto: Prensa Villa Ángela.