Liga Argentina · 29 de Octubre de 2016
Mitre consiguió su segunda victoria
El equipo de la plazoleta dominó desde el arranque el partido. Dio muestra de un gran juego colectivo y tuvo a sus foráneos como figuras para quedarse con el triunfo 90 a 72. Tirrell Brown convirtió 28 puntos.
El comienzo fue parejo. Villa Ángela intentó correr la cancha, jugar transiciones rápidas y en el ataque estacionado tuvo un buen rendimiento a través de Nathan Carter, Cesar Avalle y Eduardo Spalla. El local fue entrando en ritmo de juego con el pasar de los minutos, Tirrel Brown tuvo buen aporte en la pintura, el ingreso de los suplentes no cambió el ritmo del juego. Ofensivas colectivas le permitieron quedarse con el primer cuarto 19 a 14.
Los dirigidos por Gabriel Albornoz no cambiaron su filosofía. Cerró las vías de gol de su rival. Tuvo paciencia en ataque, buscó las ventajas y se pasó el balón. La rotación que realizó el técnico no desentonó. Once fue la máxima que llegó a sacar y con ella se fue al descanso del primer tiempo.
Los locales no bajaron la intensidad en ambos lados del rectángulo de juego. No fue buena la noche de los chaqueños desde atrás de la línea de tres puntos. Mitre aprovechó el mal momento y continuó alejándose en el marcador. Emilio Parks de a poco fue lastimando la defensa rival desde el perímetro. El electrónico marcó 63 a 46 a favor del anfitrión.
La visita comenzó mejor el parcial. Descontó la desventaja a 10 puntos, con cinco minutos por jugar, con la conducción de Julián Romec en el contraataque. El juego de la visita obligó el pedido de tiempo muerto por parte de Albornoz. Luego de la charla, los extranjeros del conjunto tucumano continuaron con el dominio. Emilio Parks finalizó con 23 puntos, y 5/6 en triples. Tirrel Brown fue el goleador del partido con 28 puntos, capturó 11 rebotes y entregó 5 asistencias.
Informe: Prensa Mitre.