Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de July de 2021

· Estudiantes (C) · Villa Mitre (BB)

Alegría a la bahiense: Villa Mitre se metió en la final

El Tricolor venció 75-67 a Estudiantes Concordia y resolvió 2-0 la serie de Semifinales de la Conferencia Sur. Ahora espera el rival en la definición entre Deportivo Viedma y Quilmes.

Estudiantes 67 - Villa Mitre 75


Estudiantes batalló y dominó el partido durante los tres primeros cuartos, pero no pudo cerrar el juego ante la creciente confianza de Villa Mitre, que terminó festejando 75-67. De esta manera, se terminó la temporada para el Verde.

El Tricolor logró superar el durísimo escollo de medirse contra los entrerrianos y se impusieron 2-0 en la llave de Semifinales de la Conferencia Sur. El elenco bahiense se medirá en la final contra el ganador de la serie que desarrollan Deportivo Viedma y Quilmes de Mar del Plata.

El segundo punto del cruce mostró otra vez a dos grandes equipos merecedores de la posición en la que se encontraban. Estudiantes debía ganar sí o sí para seguir con chances y demostró que pudo ganarlo durante todo el partido. Pero Villa Mitre quería liquidarlo y así fue, con un gran Federico Harina con 23 puntos. Del lado del Verde se destacaron Jara y Paredes, con 12 puntos cada uno.

El arranque del pleito tuvo una tendencia favorable a Estudiantes, que mostraba una gran efectividad y dominaba en el marcador. Villa Mitre no conseguía penetrar la defensa del rival. El primer cuarto finalizó 18-12 en favor de los de Concordia.

El segundo período llegaba de la mano de un gran pasaje de Agustín Jara, que robaba en defensa y convertía puntos importantes en el ataque. En el Tricolor aparecía la figura de Heinrich, que ayudaba a emparejar el trámite, por eso el entretiempo arribó con el equipo entrerriano en ganancia 33-31.

Tras el descanso, el Verde saltó con la cabeza puesta en sacar mayor diferencia, y eso lograba de la mano de Paredes, que convertía puntos vitales para sacar una máxima de 8 puntos. Alloco y Alluchón llegaban desde el banco con un gran aporte que mantenía a Estudiantes arriba en el tanteador. El cuarto se clausuró con la ventaja 57-52 de los concordienses.

El último parcial iniciaba con una gran remontada de Villa Mitre, que en solo 1 minuto revirtió la dinámica y se ponía adelante en el marcador por primera vez en el juego. A partir de ahí, el gran aporte de Harina, sumado a Bollo y Heinrich hicieron cada vez más cuesta arriba el partido para Estudiantes. Sonó la bocina final y marcó la victoria para los bahienses por 75-67.

Estudiantes llegó al final de la temporada 2021. A pesar del resultado final, el saldo es altamente positivo y ahora se enfocará en intentar quedar en lo más alto a partir de la próxima temporada.

Síntesis:
Estudiantes (67): Jara 12; Paredes 12; Grenni 11; Okenchi 8; Chervo 7; Haag 7; Alloco 4; Alluchón 4; Rattero 2. No convirtió: Aleric.
Villa Mitre (75): Harina 23; Heinrich 17; Bollo 11; Sanchez 7; Amigo 6; Gutierrez 4; Cecchi 4; Martinez 3. No convirtió: Prost. No ingresaron: Gomez Lepez, Kloster y Alem.
Informe: Prensa Estudiantes Concordia.
Fotos: Marcos Aramburu.