Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Agosto de 2021

· Unión · Villa Mitre (BB)

La apuesta de Bertona para el cuarto punto: “Es momento de reciclarse”

El base reconoció la supremacía de Villa Mitre en el tercer round y aseguró que deben dejar atrás la derrota y focalizarse en el viernes.

No pudo fluir como de costumbre, cayó en la maraña del oponente y se enredó en la trampa. Unión de Santa Fe no logró repetir el rendimiento de los primeros juegos de las Finales y perdió 77-68 ante Villa Mitre, en la noche del miércoles.

El Tatengue lució atado en ofensiva, en gran medida por el planteo del Tricolor, que le bajó notoriamente el ritmo, y también por una baja efectividad en sus lanzamientos, en los que apenas registró un 33% de tiros de campo y un bajo 6/30 en triples (20%). Pero principalmente no encontró los espacios para lanzarse en contragolpe y tuvo que trabajar en el estacionado, donde no brinda su mejor versión.

El base Gastón Bertona volvió a disfrutar de una buena cantidad de minutos (18), aunque no pudo estirar su gran serie de tercera dimensión, pero aportó un interesante 2/4 desde la línea de 6.75 metros. El perimetral firmó una planilla de 8 unidades, 4 rebotes, 1 recupero y 2 pérdidas. Mientras que en toda la llave mantiene su altísimo 12/21 de triples.

Tras la chicharra final, el armador se prestó a un mano a mano con las cámaras de Prensa AdC y compartió con mucho criterio sus concepciones de la derrota, a partir de un análisis del trámite y también exteriorizó la necesidad de aprender de los errores y enfocar las energías en el cuarto punto.

Respecto a las vicisitudes del partido, Gastón reconoció el acertado planteamiento de Villa Mitre y razonó: “Fue un partido difícil para nosotros, ellos atacaron nuestro punto más fuerte que es el juego revulsivo, el correr la cancha. Presentaron un trámite como les sienta más cómodo, que es jugar más lento, más seteados. Nuestros porcentajes no fueron buenos, tiramos muchos lanzamientos a pie firme que casi siempre metemos y hoy no entraron”.

Todavía con las revoluciones altas, Bertona demostró lucidez para manifestar el sendero que debe tomar Unión en estas horas y exteriorizó: “Creo que es momento para reciclarse, tomar el jueves para descansar y leer las cosas que hicimos mal y el viernes venir a llevarnos la serie, que considero que tenemos muchas posibilidades”.

En cuanto a la arista de la exigua puntería plasmada en el tercer capítulo de la llave, Gastón argumentó: “A lo largo de la temporada tuvimos un buen porcentaje de acierto, con mucho volumen de tiros, hoy no pasó, tenemos un día para tomar fuerzas”.