Liga Argentina · 10 de Enero de 2022
Primer éxito para los Guerreros en la Fase Regular
El 2022 comenzó con otra cara para Villa Mitre de Bahía Blanca, al derrotar 84-69 a Quilmes de Mar del Plata.
Villa Mitre tuvo un inicio muy bueno, logrando a la perfección las jugadas preparadas y tomando una pequeña ventaja. Pero promediando el cuarto, Quilmes emparejó las cosas y el primer parcial se cerró 17 -5.
Pero el conjunto de Lisandro De Tomasi ajustó las cuerdas en defensa para el segundo capítulo y no le permitió a la visita moverse con tranquilidad y así volverse errática. Además, el inicio con dos bombas de Gutiérrez y Levy, no le permitieron responder rápido a Quilmes. Luego, ambos equipos se defendieron pero el que mejor lo aprovechó fue Bollo que aportó 8 puntos en libres. Sobre la chicharra, Jamaal Levy de gran encuentro, cerró el primer tiempo con un triple: 43-30 y a los vestuarios.
Luego del descanso, Castellani parecía despertar a su equipo con un triple. Sin embargo, otra vez la defensa de Villa Mitre y sus torres, hicieron de las suyas: 4 puntos de Bollo y un bombazo de Gutiérrez para marcar la cancha. Negrete volvió a poner la distancia en 10 con un tiro de tres, pero el equipo marplatense se cargó de faltas y debajo del aro, Villa Mitre no perdonó. Levy aportó seis en dobles y Gutiérrez terminó con un triple para marcar la diferencia 70-48.
El final no fue bueno para el dueño de casa. En tres minutos y medio de juego, no anotó y le permitió marcar 7 puntos a Quilmes para achicar distancias en el marcador. Cuatro puntos de Heinrich y un movimiento de piezas en el banco, le dieron aire al Tricolor de Bahía para cerrar la victoria 84-69 y con sus juveniles en cancha.
El próximo partido para Villa Mitre será el martes desde las 21hs recibiendon a Gimnasia de La Plata que viene de caer en suplementario.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.