Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Octubre de 2024

Quilmes · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre no se dio por vencido y ganó en Mar del Plata

Enorme triunfo ante Quilmes 85-83 luego de ir abajo por 19. Pennacchiotti fue el héroe con 27 puntos, 17 rebotes y el triple para pasar al frente. Además, estuvo muy bien acompañado por Beigier que sumó 23 y 8 asistencias. En el local no alcanzaron los 18 de Verbauwede.

 
Segundo juego de ambos en el que el local nuevamente se tuvo que presentar sin público por la sanción reinante, y sin Álvaro Chervo; un ex Villa Mitre que no pudo ser de la partida por no llegar su habilitación luego de su participación en la liga de Ecuador. Quilmes venía de superar a Deportivo Viedma mientras que el de Bahía Blanca había caído el día anterior con Unión.
 
Quilmes propuso, Villa Mitre respondió. Bajo esa premisa se desarrolló el inico del partido en el que el local sacó una máxima de ocho (11 -3) en menos de tres minutos, pero luego del minuto pedido por Ferrero el conjunto bahiense se acomodó. Con Pennacchiotti como faro en la pintura, Alem y Bandeo se acoplaron, mientras que Beigier con cuatro asistencias fueron los destacados en la visita. El marplatense tuvo que trabajar pero a falta de tres minutos logró destrabar el partido y con un parcial 11 a 2 se fue al primer descanso con una sonrisa. Buenas faenas de Verbauwede y Lugli en ataque, en un equipo que nunca bajo la intensidad.
 
 
En el segundo, el local continuó su andar con luces altas y en los primeros dos minutos y medio fue un torbellino. Con una defensa firme y aportes de jerarquía de "tuti" Ruíz y De La Fuente, Quilmes se escapó 45 a 26 con argumentos. Los 19 de diferencia parecían determinantes, menos para Villa Mitre que reaccionó otra vez y con el aporte goleador en esta oportunidad de Beigier además de la constante contribución de Pennacchiotti (buen pick and roll entre ambos), volvió a la acción. Parcial de 18 a 6 y el bahiense en juego para el complemento.
 
Luego el partido se equilibró y la diferencia se mantuvo, en Quilmes tuvieron más presencia los internos (Ecker y Verbauwede), además de Lugli en la mitad de cancha. Por el lado visitante, la conexión Beigier y Pennacchiotti gozó de buena salud. Villa Mitre tuvo mejor cierre y con dos simples de Iglesias cerró a seis el periodo y llegó al final totalmente en partido.
 
 
En el último, Iglesias y Bandeo pusieron a dos a los suyos, pero un oportuno triple de Herrero rescató a Quilmes del golpe. La intensidad nunca mermó y el paso de los minutos mostraron a un Quilmes luchando por conservar su diferencia ante un Villa Mitre que no se guardó nada. Al último minuto entró Quilmes arriba 83 a 81, pero a falta de 16 segundos Pennacchiotti tomó el balón desde el córner izquierdo y clavó un triplazo de antología para pasar al frente por uno. El local no tuvo tiro claro y Bandeo desde la línea, sentenció un triunfo tan trabajado como sufrido.

 
Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata