Liga Argentina · 11 de Marzo de 2022
Zárate se quedó con un atrapante duelo en su casa
El conjunto de Anglese derrotó a Estudiantes de Olavarría por 100 a 86 para volver a liderar la conferencia Sur en una noche en la que mostró un goleo repartido y seis jugadores superaron la decena en su cuenta personal.
El jueves de Liga Argentina presentó seis juegos y uno de los más atractivos fue el que enfrentó a Zárate Basket y Estudiantes de Olavarría en la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. Desde el comienzo, como había sucedido en el juego anterior entre ambos, el juego interno predominó en el inicio, pero esta vez los tiros de tres también fueron factor para elevar el goleo de ambos, manteniendo el juego intenso y parejo durante todo el parcial.
En el segundo cuarto el dueño de casa empezó mejor, con un buen movimiento de la pelota encontrando tiradores abiertos para, con una sostenida efectividad de larga distancia, pasar al frente por primera vez en el juego. Pese a eso, Estudiantes empezó a conservar mejor la pelota para evitar pérdidas costosas ante un equipo que suele castigar esos errores. A su vez, logró presionar mejor al portador del balón para forzar dos robos que le permitieron convertir de contra y, a poco del cierre, recuperar su ventaja, que pudo haber sido más amplia luego de que Andújar convirtiera el triple de mitad de cancha sobre la chicharra.
Tras el descanso largo, nuevamente el local salió con ímpetu para un parcial de 8-0 que le dio nuevamente la delantera y forzó el tiempo pedido por el entrenador bataraz tras poco más de un minuto. A partir de ahí nuevamente la paridad entre ambos se mantuvo, con buenas defensas de los zarateños pero con poca efectividad del otro lado para estirar su ventaja. Cuando pudo empezar a encontrar espacios en la defensa del albinegro, los de Anglese lograron mejorar en la toma de decisiones, aunque algunos errores sobre el cierre del cuarto le permitieron a los de Olavarría corregir en un parcial en el que ofensivamente desentonó con el resto del juego.
En el último parcial, el dueño de casa supo aprovechar su ventaja desde el primer minuto, controlando sin apuro sus ofensivas y forzando ataques estacionados pero físicos para buscar viajes a la línea y sumarle faltas al rival para irse por encima de la decena. En la continuidad de la acción, logró jugar también con la desesperación de Estudiantes, que en ese último cuarto tampoco pudo encontrar la efectividad de larga distancia de los primeros cuartos y tuvo que forzar situaciones cerca del aro para sumar. De esa manera, con la posibilidad de seguir estirando el liderazgo Zárate pudo comandar las acciones en el cierre y se terminó llevando una victoria por 100 a 86 que le permite subirse a lo más alto en la tabla de la conferencia Sur.
Síntesis:
Zárate (100): R. Banegas (8), L. Andújar (15), F. Pascolatt (12), D. Pineda (8), A. Arévalo (11); R. Márquez (0), J. Baquero (11), I. Cuassolo (12), J. Ibarra (0), A. Brocal (14), S. Schramm (0) y E. Polese (9).
Estudiantes (86): M. Cabrera (28), C. Scaramuzzino (5), M. Battistino (8), J. Merchant (17), M. Aristu (10); F. Callegaro (0), T. Pérez (5), J. I. Fernández (3), J. Castillo (6) y A. Andrés (4).
Parciales: 25-30; 27-27; 22-11 y 26-18.
Árbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Florencia Benzer.
Estadio: Estadio Carlos Vasino, Zárate, Buenos Aires.
Informe y fotos: Prensa Estudiantes (O).