Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Febrero de 2023

La Unión (C) · Zárate

Con un primer cuarto impecable, Zárate derrotó a La Unión en Colón

Zárate Basket consiguió una nueva victoria como visitante. Fue por 98-85 en Colón, ante el equipo dirigido por Guastavino, que cayó por segunda vez consecutiva. Brocal se destacó con 24 puntos en el ganador.

En el local, el intratable Lavoratornuovo desde el perímetro convirtió 21 puntos y 3 rebotes; seguido por Gimenez con 14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. En la visita Brocal muy fino en sus conversiones, aportó 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; y Capponi con 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias.

En el primer cuarto, La Unión comenzar con un buen juego en equipo, sumó bastante con un Lavoratornuovo encendido desde el perimetro. Zarate apostó a Brocal y Cuassolo desde la línea de tres encontrando el gol para despegarse, aunque también aprovechó el stop y tiro de 2 puntos para sumar más. Los de Guastavino centraron su juego en los triples, y erraron mucho, por lo que cerraron los primeros 10 minutos abajo por 18 a 30. El segundo periodo La Unión entendió que estaba fallando defensivamente y empezó a ajustar, apostando a un juego que lo lleve a rotar mas la pelota buscando el gol sin hacerlo tanto desde el perimetro, presionando y cerrando espacios. Zarate se fue mejor al descanso, relajado en la diferencia que habia generado anteriormente, manteniéndola arriba por 39 a 48.

A la vuelta del entretiempo, los del Rojo volvieron muy intensos en su lado defensivo ya que entendieron que el juego pasaba por ahí frente a un intratable Brocal que respondía siempre con conversiones. Hubo buenos movimientos de balon por el lado local e incluso Lavoratornuovo continuó siendo importante desde la linea de 3. La visita se quedo sin ideas frente a la buena reacción del equipo de Guastavino, pero aun así lo siguió de cerca por la diferencia impuesta anteriormente, por lo que cerró el anteultimo periodo arriba por 66 a 69.
 
El final fue sufrido, los de Guastavino volvieron muy buen, convirtiendo de manera precisa, tal es así que pudieron ponerse arriba en el tanteador por la minima. Y a partir de ahí siempre palo a palo, hasta que Zárate logró despegarse, pero a falta de dos minutos, los dueños de casa lograron ponerse a 7 puntos. El tiempo muerto ayudó a los de Anglese a reorganizarse y poner en claro las ideas, para pisar fuerte y despegarse en el tanteador, rescatando el trabajo hecho durante todo el juego y cerrándolo con un triunfo por 85 a 98.
 
SÍNTESIS
La Unión 85: Conti 9, Frencia 12, Lavoratornuovo 21, Romero 5, Gimenez 14 (FI), Acuña 9, Cabrera 6, Bilat 5, Longoni 4. DT: M. Guastavino
 
Zarate Basket 98: Cuassolo 14, Andujar 8, Pascolatt 10, Brocal 24, Cadena 10 (FI), Capponi 16, Pineda 13, Ott, Mora.
DT: J. Anglese.
 
Parciales: 18-30, (21-18) 39-48, (27-21) 66-69. (19-29) 85-98.
Árbitros: Lorenzo, Costa y Domingo.
Estadio: Carlos J. Delasoie.
 
 
Informe y fotos: Prensa La Unión