Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2023

Ciclista · Zárate

En el duelo de escoltas, Zárate Basket desató el carnaval

En la semana de carnaval, Zárate Basket le ganó a Ciclista por 103 a 56 con una formidable actuación y obtuvo así su quinta victoria consecutiva. Agustín Brocal fue el goleador del partido con 23 puntos, mientras que Manuel Lambrisca se destacó en Ciclista con 13 puntos.

Con el espíritu en lo más alto, los dirigidos por Manu Anglese cerraron un mes perfecto. Zarate Basket luchó, ganó y estiró su buen presente y obtuvo su quinto triunfo consecutivo al imponerse ante el otro escolta Ciclista de Junín a quien superó sin equivalencias por 103 a 56.

Los de Anglese dominaron el juego durante los 40 minutos. Defendieron en un alto nivel en momentos claves del juego y en ofensiva lastimaron durante todo el partido. En el último cuarto, con los juveniles en cancha, Zárate logró un resultado muy duro para la visita y así llevarse la victoria al ritmo de Brocal, Chaine y Pineda en ese orden, para bailar en la semana de carnaval.

Tras un primer cuarto de alto vuelo para los de Anglese, dónde Zárate anotó con alta efectividad y metió un parcial de 10-0, el local quedó al frente 22 a 14, Zárate sacó ventajas en el segundo parcial. Ajustó su defensa, con lo que bajó el goleo visitante, y contó con Agustín Brocal (23) y Sebastián Chaine (21) que comandaron su ataque y el buen juego de Lucas Andujar. Llegó a sacar 15 de diferencia, se fueron con el juego 44-29 al descanso.

En el arranque del complemento los de Anglese volvieron a adueñarse del encuentro. Metieron un parcial de 5-0 para sacar 19 de luz. Lucas Andujar dominó este tramo del partido a base de asistencias y buenas defensas. Ciclista volvió a secar su ofensiva y no encontró los caminos para romper con la defensa del local. En ese momento, los de la ribera rompieron el partido y se llevaron un triunfazo en un partido clave para el futuro de ambos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Victoria de Zárate Básket. Gustó, goleó y bailó en la semana de carnaval, noche muy festejada por la gran parcialidad local, ya que el equipo sigue firme entre los primeros cuatros de cara a los Playoffs y estiró su record a 18 ganados y 7 perdidos.

SÍNTESIS

Zárate Básket (103): Ignacio Cuassolo (11), Lucas Andujar (1), Facundo Pascolatt (0), Agustín Brocal (23) y Sebastián Chaine (21) (FI); Dante Díaz (0), Emilio Polese (3), Federico Mora (5), Juan Ibarra (2), Damián Pineda (20), Bautista Ott (4) y Lorenzo Capponi (13). DT: Manuel Anglese.

Ciclista de Junín (56): Isaac Thornton (0), Juan Bello (9), Lisandro Fernández (3), Manuel Lambrisca (13), Facundo Jerez (7) (FI), Matías Acosta (6), Ignacio Varisco (0), Cristian Ratkovich (0), Marcos Risso (2), Facundo Calabro (0), Guido Pinelli (10) y Ignacio Larraza (6). DT: Daniel Jaule

Parciales: 1°C (22-14) – 2°C (22-15) – PT: (44-29) 3°C (32-15)– 4°C (27-12) FINAL (103-56)

Jueces: 1°Daniel Rodrigo / 2°Gonzalo Delsart / 3°Marjorie Stuardo / CT: Diego González

Estadio: El Templo del Básquet Club Paraná (Zárate)

Informe y Fotos: Prensa Zárate Básket