Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Marzo de 2023

Del Progreso · Zárate

Con un lugar asegurado entre los cuatro mejores, Zárate vuelve a la acción

Zárate Básket recibirá a Del Progreso este miércoles por la noche intentando mantenerse fuerte en casa y quedar cerca de asegurar el segundo puesto de la Conferencia Sur.

La actividad de la Liga Argentina de Básquetbol continúa a paso firme, y en su continuidad el Club Zárate Básket tendrá un nuevo compromiso cuando reciba a Del Progreso este miércoles desde las 20 horas en el Templo del Básquet de la calle Ituzaingó.

El duelo entre los guapos del puente y los de General Roca tendrá como jueces a Leonardo Zalazar, Leonardo Mendoza y Carla Domingo mientras que el comisionado técnico será Ernesto Alcuati. Por otro lado, el partido podrá verse con transmisión de Básquet Pass.

Los dirigidos por Anglese vienen de un buena gira ganando de visitante ante Rocamora por 86 a 83 con 28 de Brocal y ante Parque Sur ambos en Concepción del Uruguay por 96 a 81 con 17 puntos de Chaine, por último a Quilmes en Mar del Plata por 88 a 61 con 20 de Brocal y acumula así ocho victorias consecutivas.

El equipo del Manu Anglese se ubica actualmente en el segundo puesto para entrar a playoffs y necesita seguir ganando para asegurarse su lugar y terminar lo mejor posicionado posible. Actualmente se encuentra 2° con 28 encuentros jugados, 21 partidos ganados y 7 perdidos con una efectividad del 0,75 %.

La parada no será fácil, ya que el rival será Del Progreso, quien llega con una victoria de local ante Estudiante de Concordia por 79 a 65 con 24 de Ruíz y una derrota de local ante Quilmes de Mar del Plata por 87 a 64 con 12 de Sanz luego en el sur del gran Bs As, ante Lanús por 68 a 56 con 13 de Roumec. Los de Río Negro se encuentran 15° en la tabla de posiciones, con 28 encuentros jugados, 10 victorias y 18 derrotas, acumulando un 36 % de efectividad.

Informe y fotos: Prensa Zárate Básket