Liga Argentina · 06 de Abril de 2018

Temperley · Villa Mitre

Temperley venció a Villa Mitre y se metió en la Reclasificación

En un Microestadio repleto, Temperley hizo gala de su personalidad y sacó adelante un partido durísimo ante Villa Mitre por 73 a 70. De esta manera, el Gasolero evitó jugar el playoffs por el descenso y además sacó pasaje para la Reclasificación, donde deberá medirse la semana entrante ante Centro Español de Plottier. Villa Mitre (12º) se enfrentará Petrolero (5º).

 
 
Temperley le ganó a Villa Mitre por 73 a 70 y logró meterse en la Reclasificación. Lucas Ortiz fue nuevamente el jugador de la noche, sin tener una gran tarea (10 puntos), el escolta convirtió 7 puntos en el último minuto y terminó desahogando el festejo del conjunto local. En Temperley también sobresalió Raúl Pelorosso (8) con canasta claves, Leopoldo Ibáñez Paz con 15 puntos, 9 rebote y 4 rebotes y John Thomas, goleador del Celeste con 21 unidades. Anthony Criswell fue artillero de Villa Mitre con 21 puntos, acompañado por su compatriota, Anderson con 14 y 10 tableros.
 
En el arranque del juego Temperley, pudo sacar la primera diferencia gracias al trabajo de Leopoldo Ibáñez Paz convirtiendo y generando espacios en la defensa de Mitre, permitiendo que el Gasolero se adelante 9-3 en 4'. La visita contestó rápido con la potencia de Criswell (7) para atacar el aro y también aprovechando las pérdidas del rival (6), anotando 7 de los 16 puntos del 1C partiendo de los errores del Celeste. El primer chico con errores y aciertos por lados, finalizó igualado en 16.
 
En el segundo acto a Mitre le fluyó mejor su ofensiva, con un goleo repartido vivió su mejor momento y sacó 8 de luz (26-18) a los 5'. Temperley vivió un lapsus de confusión, equivocó los caminos y dependió mucho de Thomas, quien alternaba buenas y malas. Entrando el cierre del segmento, Temperley mejoró su defensa y retornó en el resultado con Thomas (6) y Chaine (3) dañando en la zona pintada, culminando el primer tiempo abajo por 33 a 31.
 
En el tercer período la paridad se marcó aún más en el juego, ninguno sacaba diferencias notorias y cada uno con sus armas se las rebuscaba para sobrevivir en un partido de marcador bajo hasta ese momento. Criswell continuó siendo confiable para Villa Mitre que terminó cerrando de manera excelente el chico, con la participación estelar de Juan Ignacio Catalano (7), quien con un triple y una bandeja tras robo en primera linea dejó las cosas 51-44 para los suyos, llenando de dudas a un Temperley urgido de victoria.
 
En los diez finales, Temperley contestó rápido y en el tiempo indicado, con apenas dos minutos, Leopoldo Ibáñez Paz anotó un bombazo y se llevó un línea de pase para definir en transición, levantando al público y a sus compañeros. En los planes de Villa Mitre no estaba aflojar, Criswell, intermitente, lastimaba cuando podía, en tanto que en el Gasolero, Pelorosso tomó la posta, con bandejas acrobáticas que sostenían al Celeste a tiro, a pesar de la dolorosa quinta falta de Thomas a falta de 3'.
 
En los momentos decisivos, Temperley esquivó dos balazos con dos canastas consecutivas de Trímboli (4) que no permitían que Mitre se le fuera en el tanteador. El último minuto fue punto a punto, Ortiz desequilibró con un doble y falta, mientras que Picarelli respondía con dos libres para darle ventaja al visitante (67-66) a falta de 49". Pelorosso y Anderson, con sendas bandejas, devolvieron las ventajas y nuevamente, de la mano de Ortiz, vino la diferencia para Temperley con un tiro corto restando 20". Sin tiempo muerto por pedir, Carbone tuvo que ver como decidían sus jugadores, finalizando el balón en las manos de Catalano para fallar un triple y darle la chance a Ortiz para que sentencie el pleito desde la línea, transformando la presión en alegría por sentir el alivio de continuar jugando la Liga Argentina una temporada más.
 
Síntesis: 
 
Temperley (73): Ortiz (10), Osimani (0), Ibáñez Paz (15), Thomas (21), Chaine (12) (F.I); Pelorosso (8), Trímboli (4), Rodríguez Seu (0), Dayer (3) D.T: Leonardo Costa
 
Villa Mitre (70): Picarelli (8), Cocha (7), Ibarra (2), Criswell (21), Anderson (14) (F:I); Catalano (10), Portillo (0), Galuccio (4), Barbotti (3), Raptis (0) D.T: Federico Carbone
 
Parciales: 16-16, 31-33, 44-51, 73-70
 
Árbitros: Raúl Lorenzo - Maximiliano Moral
 
Estadio: Palo Metz
 
 
 
Informe: Prensa Temperley 

Líderes del Partido

Temperley
73

Puntos

JOHN THOMAS

21

Rebotes

9

Asistencias

4

Villa Mitre
70

Puntos

ANTHONY CRISWELL

21

Rebotes

ANTHONY CRISWELL

12

Asistencias

LUCAS PICARELLI

6