Liga Argentina · 27 de June de 2019

Platense

"Es una alegría inmensa, hay mucho desahogo"

Tras la obtención del título de campeón, Pablo Bruna, el jugador MVP de las Finales de la Liga Argentina, se refirió a este feliz momento que vive todo Platense.

Platense se consagró campeón de la Liga Argentina y consiguió el ansiado ascenso a la Liga Nacional. Tras vencer a San Isidro en el Juego 5 de unas apasionantes Finales, el Calamar logró la gloria máxima y le puso un moño ideal a una temporada intensa. Vicente López está de fiesta tras la obtención de este objetivo tan buscado como difícil de conseguir.

Pablo Bruna fue el máximo destacado de la serie definitiva. El base firmó una labor de 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en el Juego 5 de este miércoles, pero su peso fue también determinante a lo largo de todas las finales y en una temporada donde demostró toda su jerarquía a la hora de manejar los hilos del Calamar. Tras el título de campeón, el armador expresó sus emociones.

- ¿Qué sensaciones tenés después de este logro?
- Una alegría, una alegría inmensa. Hay mucho desahogo porque era el objetivo que teníamos a principios de año. Si bien nos fuimos poniendo objetivos cortos para no ir más allá de lo que teníamos que hacer, el objetivo principal era este y lo sentíamos así todos. Esta Liga Argentina es un camino dificilísimo, hay 6-8 equipos que se merecen ascender por lo que hacen dirigencialmente y como equipo. Creo que hicimos las cosas bien durante todo el año como para estar acá hoy.

- Lograron un gran cambio, ganaron allá ese Juego 4 muy importante y después desde lo mental más que desde lo físico pudieron afrontar este último juego en casa, sabiendo que jugar en casa podía tanto a favor como en contra.
- Sí, tal cual, la serie se dio partido a partido, no tuvo mucha lógica. El que dominaba la cabeza dominaba el partido y se dio así. Los partidos que ganó San Isidro nos dominó tanto dentro de la cancha como mentalmente, los que ganamos nosotros también, y creo que el cuarto partido fue determinante porque creo que fue un quiebre al igual que el arranque de este quinto juego. Nos permitió a nosotros soltarnos un poco más, sacar una ventaja que la verdad fue muy amplia para una final, y eso nos sirvió para aguantar la embestida de San Isidro, que hizo todo lo que pudo pero no alcanzó, y eso nos valió para que nosotros salgamos campeones.

- ¿Qué significa para vos como jugador lograr este ascenso con Platense?
- Un orgullo, un desafío personal que tuve...

- Se notó muy emocionado en el último partido en San Francisco.
- Sí, en el cuarto partido fue un desahogo muy grande. La verdad es que no quería que quedemos afuera por lo menos dando la imagen que habíamos dado en el tercero... tanto por mí primero por más que suene un poco egoísta (risas) pero también por mis compañeros y la imagen que dimos durante todo el año. Y hoy como se dio el partido estuve más tranquilo, pero la verdad es que tenía un desafío por delante que pude cumplir.


Prensa AdC