Liga Argentina · 29 de Febrero de 2020

Petrolero A. · Racing

Previa: Petrolero - Racing

Petrolero quiere mantenerse en racha ganadora y esta noche buscará una victoria para seguir posicionándose en puestos de playoffs. Racing en tanto cayó anoche en Plottier y va por una alentadora levantada en el cierre de su gira. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PETROLERO - RACING

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Luis Cháves y Emanuel Sánchez

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en catorce encuentros (récord 6-8), sumando 29.0 puntos. Racing en tanto es el 8° clasificado del Sur, registrando diez triunfos en dieciseis compromisos (récord 10-6) y 35.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Más allá de que su ubicación actual dentro de la tabla lo saca de playoffs, la ventaja que tiene Petrolero (29.0 puntos en 14 PJ) en este aspecto es que tiene 1 o 2 partidos menos disputados que los equipos que están por encima suyo. El Matador tiene dos partidos menos que Ciclista, que hoy se encuentra 12° (29.0 en 16 PJ), y uno menos que Rocamora que está 11° (30.5 en 15 PJ). Por esa razón, si Petro gana este sábado podría regresar no solo a puestos de playoffs sino también ir asentándose en ese cupo rumbo a la postemporada.

La Academia está ante la posibilidad de subir puestos en la tabla si consigue una victoria esta noche, en lo que será el cierre de su gira. Si suma un triunfo ante Petrolero, podrá trepar hasta el 6° lugar, con el handicap de que pasará a tener igual cantidad o menos de partidos que todos los equipos que se ubican por encima suyo dentro de la tabla (pasaría a tener 37.0 unidades en 17 PJ, igualando la línea de Central Entrerriano, actual 4°). Esto potenciaría sus aspiraciones a clasificar dentro de los primeros 4 del Sur.

Rachas: Petrolero llega al partido de esta noche con la necesidad de extender sus positivas sensaciones tras la última victoria, conseguida hace exactamente una semana ante Quilmes de local en el Municipal (94-80). De esa forma se recuperó de 4 derrotas consecutivas, y ahora vuelve a jugar ante su gente en Cutral Có con el importante dato de su buena tendencia como local: 10 victorias sobre 14 posibles en casa.

Racing por su parte arriba con la premisa de recuperarse de la derrota que sufrió anoche viernes ante Centro Español en Plottier (97-69). Fue la tercera derrota consecutiva para el equipo, que previamente había perdido también ante Ciclista y Del Progreso en el arranque de la actual gira. Racing ganó 1 de los últimos 5, y necesita reestablecer su imagen. De visitante, su balance en esta temporada es de 4 triunfos en 14 encuentros.

El número: En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.9 puntos y 9.0 rebotes), Lucas Machuca (15.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.7 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Valentín Garello (7.5 puntos y 3.5 rebotes) y Federico Oggero (7.4 puntos y 4.4 rebotes).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.7 puntos y 9.2 rebotes), Lisandro Fernández (11.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Acuña (10.1 puntos y 4.8 rebotes), Matías Aristu (11.4 puntos y 5.2 rebotes), Santiago Barrales (13.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Bruno Pallotti (8.8 puntos y 3.4 asistencias) y Alejo Barrales (9.3 puntos, 2.4 rebotes y 7.1 asistencias).

Parte médico: Por el lado de Petrolero, el elenco de Patricio Denegri se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

En tanto que Racing viene atravesando una tendencia negativa respecto a lesiones durante las últimas semanas. Sin embargo, anoche en Plottier volvió a sumar minutos Lisandro Fernández (se había perdido 4 partidos por lesión) como así también Santiago Barrales (no había jugado contra Del Progreso por molestias en una de sus rodillas), algo sumamente positivo en el conjunto de Diego D'Ambrosio que recuperó dos soldados importantes. Quien seguirá ausente será Juani Fernández (fractura en uno de sus dedos de la mano).

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial