Liga Argentina · 03 de Marzo de 2020

C Español · Ciclista

Español superó a Ciclista y sigue fuerte en el Templo

El elenco de Plottier se impuso 89-70 a Ciclista Juninense y mantiene fuerte su localía y la lucha en la parte alta de la conferencia Sur. Wilkerson fue el goleador con 21 puntos y 8 rebotes.

Centro Español 89 - Ciclista 70

Centro Español recuperó su estirpe en el segundo tiempo y superó a Ciclista Juninense 89-70 por una nueva fecha de la conferencia Sur, en la que se consolidad en la parte alta de la Liga Argentina y también lo hace en su localía en El Templo. Howard Wilkerson fue la figura con 21 puntos y 8 rebotes, acompañado por el juvenil Nicolás Bravo (20 y 7).

El comienzo del encuentro fue con paridad, con los dos equipos buscando su fisonomía de juego. Nicolás Bravo tuvo una ráfaga de 7 puntos iniciales, pero de la mano de los triples de Cuevas la visita se mantuvo en partido. En 13 hubo paridad, pero el Torito metió un parcial 6-0 y se alejó 19-13 para que Salas pidiera minuto. Sepúlveda metió una bomba de 6,75 para estirar a 7 (22-15), aunque sobre la chicharra Tamburini anotó de larga distancia y cerró 22-18.

El escolta juninense facturó nuevamente en el inicio del segundo parcial. Español no encontraba las vías de gol y Ciclista movía para pelota, para sacar 4 de luz (28-24). Otra ráfaga del Torito, en base a una buena defensa –Curvelo sumó la tercera-, con Wilkerson y Assum como estandartes sumó para el 39-33 parcial. Fueron palo y palo los minutos finales, para que la diferencia no cambiara (41-35).

El elenco de Mauricio Santángelo se hizo fuerte en el segundo tiempo y comenzó a dominar los dos tableros. Wilkerson con 7 puntos fue el mejor del local en el parcial, en el que todo el equipo se solidificó en su producción para sacar una luz esperanzadora 64-57.

El local se relajó y dominó el cierre con Pérez Tapia, Wilkerson y Bravo. Un recupero de Nahuel Martínez y una contra que terminó con asistencia y doble de Bravo estiraron la renta a 13 (75-62). Español manejó los hilos y festejó. Ahora el elenco de Plottier viajará rumbo a Junín y Chivilcoy para salir a la ruta en otra gira clave en la lucha en la parte alta.

Síntesis:

Centro Español (89): Agustín Pérez Tapia 15, Nahuel Martínez 3, Francisco González 8, Nicolás Bravo 20, Howard Wilkerson 21 (FI), Julián Fedele 4, Mario Sepúlveda 3, Santiago Assum 9, Cristian Scaramuzzino 6, Francisco Rodríguez Duhalde, Sebastián Herreros, Franco Herreros. DT: Mauricio Santángelo

Ciclista (70): Diego Álvarez 15, Ignacio Colsani 2, Sebastián Cuevas Pacoret 10, Julián Morales 14, Gregoris Curvelo Suarez 13 (FI), Bautista Arrascaete 6, Maximiliano Tamburini 10, Silvano Merlo, Agustín Luchelli. DT: Fabricio Salas

Parciales: 22-18, 41-35 y 64-57
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Matías Sotelo y Luis Chaves
Estadio: El Templo, Plottier

Informe: Prensa Centro Español

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial