Liga Argentina · 05 de March de 2020

Ciclista · Petrolero A.

Petrolero superó a Ciclista

El Matador le ganó por 75-70 de local a Ciclista en un partido clave por la zona baja de la tabla del Sur. Rod Goncalves (12 puntos y 9 rebotes), Vélez (11 tantos y 6 asistencias) y Frola (10 puntos y 4 asistencias) fueron los mejores de Petro. En la visita, Morales (18 puntos y 8 rebotes), Curvelo (13 tantos y 12 rebotes) y Arrascaete (18 tantos) fueron los destacados.

Petrolero 75 - Ciclista 70

Petrolero fue de menor a mayor, metió un gran tercer cuarto (23-14) y a partir de ahí aseguró un triunfo clave sobre Ciclista. Fue 75-70 para sumar el tercer éxito en fila en la Conferencia Sur. Sin una figura excluyente, el equipo de Pato Denegri exprimió al máximo los momentos de Matías Barberis, Santiago Frola y Rod Goncalves.

El Matador tuvo un arranque tranquilo. Con buena defensa y efectivo adelante, se puso 9-2, pero de repente aparecieron los errores, la visita mejoró sus números y complicó de la mano de Julián Morales, a tal punto que el tablero marcó 15-17 a favor de Ciclista en el final de los primeros diez minutos.

Esa idea de goleo bajo y defensa al límite marcó el ritmo del partido en el segundo. Ciclista siguió adelante, Denegri movió piezas y las soluciones empezaron a llegar. A la buena noche de Máximo Vélez se le sumaron oportunos libres de Barberis para empezar a dar vuelta la historia: 38-32.

Dos triples de Santi Frola le dieron paso a un parcial de 10-2 que terminó de inclinar la balanza a favor de Petro. Con diferencia de 14 (48-34), el local se sintió cómodo para manejar el juego. Los dos dígitos fueron una constante, un doble de Barberis le dio paso a la máxima (61-44) y el local entró con un gran semblante al segmento definitivo.

Sin embargo un 9-0 de Ciclista complicó los planes del dueño de casa en el comienzo del último cuarto y obligó a Denegri a pedir tiempo muerto. Las soluciones aparecieron cerca del aro, con ofensivas seguidas de Fede Oggero y Goncalves.

Con una diferencia que se mantuvo entre los 7-8 puntos, el Matador controló la arremetida final del equipo de Junín y, con Barberis como bandera, aseguró un triunfo determinante en la previa de una gira muy dura, con visitas a Central Entrerriano, Rocamora y Parque Sur. El objetivo era viajar de buen ánimo y se cumplió.

Síntesis:

Petrolero (75): Lucas Machuca 8, Máximo Vélez 11, Lisandro Gómez Quintero 4, Nicolás Giménez 5, Rod Goncalves 12 (FI), Federico Oggero 9, Matías Barberis 8, Valentín Garello 8, Santiago Frola 10, Franco Villalba. DT: Patricio Denegri

Ciclista (70): Diego Álvarez 7, Ignacio Colsani 4, Sebastián Cuevas Pacoret 2, Julián Morales 18, Gregoris Curvelo Suarez 13 (FI), Bautista Arrascaete 18, Maximiliano Tamburini 8, Silvano Merlo. DT: Fabricio Salas

Parciales: 15-17, 38-32 y 61-46
Árbitros: Cristian Alfaro, Pedro Hoyo y César Chavarría
Estadio: Municipal de Cutral Co

Informe: Prensa Petrolero