Liga Argentina · 10 de Marzo de 2020

C Entrerriano · Petrolero A.

Central Entrerriano ganó y se fortalece como puntero

El Rojinegro le ganó por 80-74 a Petrolero de local en el Bértora, y potencia su condición de líder de la Conferencia Sur. Davenport fue el máximo anotador con 18 puntos.

Central Entrerriano 80 - Petrolero 74

Central arrancó complicado en el partido, Petrolero cerró bien su defensa interior y el equipo de Panizza casi que no pudo poner la bola adentro para Bernasconi. Del otro lado, con un tremendo primer cuarto del brasileño Goncalves, los visitantes se acomodaron mejor, sacaron una primera ventaja 8-2 ante un Central bastante contrariado.

De las manos de Davenport llegó la reacción del Rojinegro, que pese a seguir padeciendo los centímetros y la presencia interior de Goncalves cerca del aro (12 en el primer cuarto), encontró respuestas en ataque, con un triple y un par de conversiones de media distancia del norteamericano que lo acercaron en el tablero, aunque Petrolero mantuvo la diferencia y cerró al frente 18-13 al cabo de un primer cuarto más friccionado que bien jugado.

La rotación le dio bunas respuestas a Central, que apostó por un equipo de menor talla y con mayor dinámica. Hubo buenas entradas al partido de Zencluseen y Mateo Díaz, que le dieron otra frescura a la ofensiva y también pudieron controlar bien la primera línea de los Sureños, que también rotaron, pero sin las mismas respuestas de su banca, por lo que el entrenador Denegri debió mandar de nuevo a cancha a Machuca y Goncalves.

Central se acomodó bien en defensa y desde ahí fue reaccionando, con un par de buenas conversiones de Mateo Díaz y un triple de Zenclussen que lo pusieron al frente. Petrolero no fue el mismo, le costó repetir el buen juego del cuarto inicial y la salida de Goncalves que sumó tres faltas, le hizo perder presencia interior a los visitantes. Central desde su defensa y con paciencia para jugar los ataques, terminó mejor en el cuarto y terminó arriba 34-29 cuando fueron al descanso largo.

El segundo tiempo mostró la misma imagen del arranque del juego, Petrolero metió un parcial 7-0 que lo devolvió al frente y complicó a Central, que volvió a no tener respuestas cuando atacó y también le rompieron con facilidad en las incursiones al canasto de los visitantes, que emparejaron las cosas y llevaron el partido a un terreno en el que se sintieron más cómodos. Central tuvo buenos pasajes de Ludueña, algo de Bernasconi en la pintura pero sin claridad, con algunos ataques forzados y mostrando mucho coraje para poder sostenerse en juego, al punto que llegaron al cierre del tercer cuarto igualados en 54.

El cuarto final mantuvo la paridad, Central amagó con despegarse con un buen pasaje de Davenport, pero Petrolero siempre tuvo respuestas, con Machuca intenso en el perímetro junto a Vélez y un buen pasaje de Nicolás Giménez. Central tuvo que pelear el partido, con otra buen retorno al partido de Zenclussen para comandar al equipo, sumado a un par de notables apariciones de Davenport y a la regularidad de Mateo Díaz, que sin brillar fue eficaz para definir un par de ofensivas. Con los dos equipos penalizados, Central mantuvo la firmeza en la línea de libres y con un gran cierre de Zenclussen, con dos defensas vitales sobre Machuca y asistiendo para una corrida de Mateo, terminó sacando adelante un partido durísimo, ante un rival que lo tuvo complicado en todo el juego pero que se quedó sin cierre.

Central volvió a festejar de local, una sanísima costumbre que mantiene el Rojinegro desde el mismo inicio del torneo, volvió a dar un paso importante para sostenerse como líder de la Conferencia Sur y afrontará como líder su última salida de la fase regular, visitando el domingo a Villa Mitre y el martes a Quilmes.

Síntesis:

Central Entrerriano (80): T. Ludueña 12, A. Forastieri 6, J. Davenport 18, J. Bione 3, S. Bernasconi 10 (FI) M. Díaz 14, L. Capponi 3, M. Cerone 5, C: Zenclussen 9. Entrenador: Mariano Panizza

Petrolero (74): L. Machuca13, M. Vélez 14, L. Gómez Quinteros 9, N. Giménez 12, R: Goncálvez 16 (FI) F: Oggero 6, M. Barberis 0, S. Frola 4, V. Garello 0, L. Villalba 0. Entrenador: Pablo Denegri

Estadio: José María Bértora
Parciales: 13-18; 34-29; 54-54
Árbitros: E. Sánchez, M. Sotelo, M. Dell Aquilla

Informe: Prensa Central Entrerriano

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial