Liga Argentina · 12 de March de 2020

Obera (TC) · Union

Oberá TC - Unión por La Liga Contenidos

Importante duelo por los primeros lugares de la tabla este jueves por la noche. Oberá, invicto en el Derna, puede pasar a ser nuevamente líder de la conferencia; pero Unión quiere recuperar terreno y busca dar el golpe. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - UNIÓN

Día: Jueves 12 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Nicolás D'Anna y Alejandro Costa

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá TC se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de trece victorias en dieciocho presentaciones (récord 13-5) y 41.0 puntos. Unión en tanto es el 5° clasificado del Norte, registrando once triunfos en dieciocho encuentros (récord 11-7) y 39.0 unidades.

El dato: OTC y Unión ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno hasta el momento. El ganador siempre resultó ser el local de turno. La primera vez fue el 23 de octubre, en Misiones y con triunfo para el Celeste por 76-68; mientras que el segundo cruce fue días después, el 4 de noviembre, en Santa Fe y con festejo para el Tate por 97-83.

El Celeste y el Tatengue disputarán un duelo clave por los primeros puestos esta noche. Tras la caída del líder Villa San Martín anoche en Villa María (cayó de visitante ante Ameghino por 84-75), ambos equipos quieren aprovechar esta oportunidad para descontar distancias en la tabla de posiciones. Si OTC gana pasará a ser el nuevo líder por diferencia mínima (0.5 puntos), aunque con un partido de más; Unión en cambio está un poco más lejos pero sigue con chances.

Oberá es uno de los últimos 2 invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El elenco de Leandro Hiriart tiene un prestigioso registro de 14-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿El otro invicto en su estadio? Villa San Martín (14-0).

Rachas: Oberá viene de ganarle a Barrio Parque en su última presentación, de local en el Derna y por 91-72. Fue su segunda victoria consecutiva, recordando que previamente había derrotado a Central Olímpico de visitante por Ceres (80-73). Esta noche buscará estirar su condición de invicto como local, necesario para mantenerse prendido a la lucha por el primer lugar.

Unión en tanto llega a Misiones con la misión de levantarse del golpe recibido el pasado domingo, cuando perdió su condición de imbatible en casa de la temporada tras caer ante Central Olímpico en el Malvicino (90-88). No obstante, el Tate ganó 3 de los últimos 5 partidos del calendario, y arrancará esta noche una importante gira ante los líderes, clave para recuperar terreno y prenderse de lleno.

El número: Oberá TC tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (11.4 puntos, 4.5 rebotes y 4.0 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (15.5 puntos, 2.7 rebotes y 4.1 asistencias), Maxi Martin (9.1 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias), Gastón Essengue (14.3 puntos, 6.5 rebotes y 1.6 asistencias), Lucas Díaz (7.3 puntos y 2.5 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (6.2 puntos y 3.7 rebotes).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.3 puntos, 7.8 rebotes y 2.6 asistencias), Pablo Martínez (13.7 puntos y 6.8 rebotes), Andrés Jaime (12.2 puntos, 4.7 rebotes y 5.2 asistencias), Diego García (11.0 puntos y 2.1 asistencias), Pablo Osores (12.6 puntos, 4.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jordi Godoy (7.8 puntos y 1.9 asistencias), Matías Borsatti (7.2 puntos y 3.1 rebotes), Francisco Alloatti (5.6 puntos y 3.9 rebotes), y Kelvin Caraballo (7.5 puntos y 6.1 rebotes).

Parte médico: Oberá TC se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Unión seguirá acusando la baja de Gastón Marozzi, que se rehabilita de la lesión que sufrió en su rodilla desde ya hace un tiempo y por la cual todavía no pudo estar reestablecido por completo.