Liga Argentina · 18 de June de 2021

· Riachuelo · Union

Festejo doble para Unión: victoria ante Riachuelo y punta en la tabla

El Tatengue cerró la burbuja de Salta con un triunfo claro 84-71 ante el elenco riojano y aprovechó la caída de Echagüe para subir a lo más alto de la Conferencia Norte.

Unión 81 - Riachuelo 74

Unión viajó al norte del país para transitar por la última burbuja de la Fase Regular y consiguió culminar los compromisos en el Delmi sin conocer la derrota y con tres alegrías en fila. Esta productividad le posibilitó al Tatengue a escalar a la cúspide de la Conferencia Norte, merced a las caídas de Echagüe y Villa San Martín.

En la cuarta jornada de la sexta sede, Riachuelo de La Rioja cayó frente a Unión de Santa Fe por 84-71, con el que quedó con un registro de 8-17, para continuar por el anteúltimo puesto del escalafón.

La temporada 2021 continúa y el representante riojano en la segunda categoría del básquet nacional cumplió con resultado dispar en otra burbuja, ya que ganó dos y perdió la misma cantidad de juegos en el Polideportivo Delmi.

En este último cotejo, el triunfo santafesino tuvo parciales de 18-9, 19-14, 18-22 y 29-26, donde hubo buenos pasajes de juego para el conjunto dirigido por Fabricio Salas, pero en el último período el rival se terminó escapando en el marcador y se adueñó del festejo.

Una vez más, fue destacada la labor de los dos extranjeros Antone Robinson y Demián Álvarez, que marcaron 24 y 18 puntos, respectivamente en el Eterno. Por el rincón del Tatengue se destacaron Cedric Blossom con 15 unidades y 7 rebotes y el escolta Erbel De Pietro con 18 puntos (6/13 de campo) y 3 recobres.

Informe: Prensa Riachuelo.
Fotos: Prensa Salta Basket.