Liga Argentina · 11 de Julio de 2021

· Ameghino · Barrio Parque

Espectacular victoria de Ameghino en tiempo extra

El León derrotó 99-97 a Barrio Parque, en suplementario tras igualar en 87 en el regular, para adelantarse 1-0 en la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte.

Ameghino 99 (87) - Barrio Parque 97 (87)

Los villamarienses lograron quedarse con un partido muy parejo que necesitó cinco minutos más para conocer a un ganador, tras igualar en 87. De esta forma, puso la serie 1-0, la cual tendrá chances de cerrarla mañana desde las 19:30 hs.

Los primeros 20 minutos del partido mostraron un Ameghino al que le costó mucho encontrar los caminos que lo lleven a convertir. Si bien el juego arrancó parejo (10-10 tras 3:30 minutos), de a poco Barrio Parque fue separándose en el marcador, aprovechando algunos errores del León que le permitieron correr. Tras algunos minutos de sequía ofensiva, un triple del Mencia le dio la posibilidad a Ameghino de acercarse al llegar el final del primer cuarto, que terminó 21-17 en favor de los cordobeses.

Durante el segundo periodo la diferencia en favor de Barrio Parque llegó a ser de 13 puntos. Los dirigidos por Pablo Castro se sostuvieron con lanzamientos de larga distancia, aunque con moderada efectividad, y en dos ocasiones lograron arrimarse en el tanteador. De todas formas, no fue suficiente como para ponerse en juego definitivamente, más allá de que un buen cierre le permitió al Léon achicar las diferencias de cara al descanso largo, que llegó con un marcador desfavorable de 46-39.

En el tercer episodio, Ameghino recuperó la memoria y mostró su mejor versión. De punta a punta de ese periodo, el León encontró las soluciones que no había logrado hasta el momento. Mejoró en defensa y dejó de depender de lanzamientos de larga distancia. Así, tras venir de atrás, consiguió tomar la delantera del tanteador hallando las grietas en la defensa que anteriormente no había encontrado, y se mantuvo adelante hasta la chicharra. Los villamarienses ganaron el tercer cuarto 32-20 para redondear un 71-66.

La paridad se adueñó del último capítulo. Barrio Parque logró descontar la leve renta que tenía Ameghino y durante prácticamente todo el cuarto intercambiaron gol por gol sin sacarse diferencias. Así llegaron al cierre con Barrio Parque al frente por 87-85, un marcador que no se movió durante varias ofensivas. En la que parecía ser la última pelota del juego, Valinotti recibió falta con 1 segundos por jugar: Desde la línea metió ambos y decretó el 87-87. La última chance la tuvo el Verde, no la metió y el juego se sumergió en suplementario.

En los 5 minutos extras, el ritmo no cambió y se prestaron el liderazgo durante varios instantes. Restando poco más de un minuto, Ameghino logró una ventaja de tres puntos (98-95) que fueron fundamentales, porque su rival no logró descontarlos. Con criterio, el León jugó los últimos instantes correctamente para cerrar 99-97 y poder festejar en el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Liga Argentina.

SINTESIS:
Ameghino: Valinotti 15, Torresi 20, Mencia 13, Fraga 17, Essengue 12. DT: P. Castro. Monacchi 10, Caraffa 6, Giaconne 0, Abeiro 10, Beigier 2.

Barrio Parque: Guerra 32, Ferreyra 25, Rossi 17, Rivata 7, Landoni 10. DT: E. Villafañe. Ossela 2, Jure 0, Rupcic 0, Reinaudi 4.

Fotos: Germán Ruiz.
Informe: Prensa Ameghino.