Liga Argentina · 11 de July de 2021

· Ameghino · Barrio Parque

Ameghino resolvió el duelo de cordobeses y se metió en las semifinales

Barrio Parque quedó eliminado de la Liga Argentina al caer 95-77 frente al León, en el segundo juego de los Cuartos de Final, cerrando la serie 2-0 a favor del conjunto de Villa María.

Barrio Parque 77 - Ameghino 95

Agustín Jure con 18 puntos fue el goleador de Parque, mientras que Yoanki Mencia con 21 tantos fue el máximo anotador de Ameghino y del partido.

Como ocurrió durante todo el partido, el primer cuarto fue favorable a Ameghino, que defendió bien y atacó mejor, frente a un Parque que no le encontraba solución para cubrir las ofensivas de su rival.

En el segundo parcial, después de un comienzo parejo, con una leve supremacía de los capitalinos, Ameghino se volvió a adueñar del dominio de las acciones y estiró las diferencias en el marcador.

Al regreso del descanso largo si algo cambió fue a favor del conjunto de Villa María, que con un juego intenso en ambos tableros prosiguió con la profundización de la brecha para definir el partido a su favor, mientras Barrio Parque no mostraba reacción.

El último capítulo solo fue para las estadísticas, porque el Verde continuó inmerso en un andar anodino, frente a un rival que aprovechaba la situación para convertir todo lo que tiraba. Solo en la última mitad de ese parcial Parque esbozó una reacción, que hizo más decorosa la derrota.

Ganó Ameghino y de esta manera el equipo de Villa María se convirtió en el segundo semifinalista de la Conferencia Norte, debiendo esperar ahora el oponente que saldrá del cruce entre Unión de Santa Fe y Estudiantes de Tucumán.

Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.