Liga Argentina · 13 de Julio de 2021

· Echagüe · Salta Basket

Los Infernales gritaron fuerte y avanzaron a las semifinales

Salta Basket aplastó 95-69 a Echagüe en el tercer punto de la serie y se metió entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte. El jueves iniciarán la llave con Villa San Martín.

Echagüe 69 - Salta Basket 95

Histórico, los Infernales se zambulleron a las semifinales de la Conferencia Norte y concretaron un acontecimiento trascendental para el representante salteño en La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel país.

Salta Basket superó 95-69 a Echagüe para bajar el telón de los cuartos de final con el resultado 2-1. Ahora los dirigidos por José Luis Pisani se enfrentarán a Villa San Martín, en la misma sede de Córdoba, a partir del próximo jueves.

Enorme partido para el capitán Nicolás Zurschmitten (23), para el alero Cristian Cardo (17), el interno André Coimbra (14) y del base ingresando desde el banquillo de relevos, el mendocino Nahuel Buchaillot (15), además del resto de sus compañeros que defensivamente ejecutaron un rendimiento casi perfecto.

Los Infernales comenzaron a liquidar la historia luego de una lluvia de triples convertidos (10 de 13 en los primeros 16 minutos de juego), acciones que de a poco fueron demoliendo al elenco rival que de manera progresiva sufrió una diferencia de 10, 20 y hasta de 30 puntos en contra (70-40-). Nada pudo hacer Echagüe frente a la efectividad de los salteños y la enorme primera parte que desplegaron en el Sandrín.

En los últimos diez minutos, Echagüe cayó en un pozo de nervios y llegaron las faltas técnicas, expulsiones y el choque se desvirtuó. Salta siguió adelante, la diferencia no fue menor a los 20 puntos y de esa manera el elenco norteño se metió a las semifinales de la Conferencia Norte por primera vez en su historia.

El jueves que viene Salta Basket comenzará otra historia, será tiempo de planificar y encarar la durísima llave frente al Tricolor de Resistencia, que barrió la serie 2-0 ante Deportivo Norte de Armstrong.

SÍNTESIS

Echagüe (69): Lisandro Ruiz Moreno (2), Martin Chervo (13), Cristian Godoy Vega (10), Facundo Carulla (8) y Luciano Silva (11) FI. Hernan Losito (6), Gianluca Vismara (-), Gerónimo Rosso (7), Eugenio Zustovich (10), Sebastian Godoy Vega (2). DT: O. Bonell. AT: J. Ramos.

Salta Basket (95): Nicolas Zurschmitten (23), Federico Pedano (8), Facundo Arias Binda (5), Andrés Coimbra (14) y Cristian Cardo (17) FI. Bernardo Barrera (3), Nahuel Lemos (2), Agustín Sanchez (1), Nahuel Buchaillot (15), Joaquín Beyrne (0) y Nicolás Franco (7). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Parciales: 1C CAE 14-27 SB, 2C 21-26 (35-53), 3C 15-19 (50-72) y 4C 19-23 (69-95)
Árbitros: Silvio Guzmán, Daniel Molina y Micaela Prado
Estadio: Ángel Sandrín (Instituto Cba)
Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.
Informe: Prensa Salta Basket.