Liga Argentina · 16 de July de 2021

· Estudiantes (O) · Villa Mitre (BB)

Electrizante triunfo de Villa Mitre que dio un paso muy importante

El Tricolor de Bahía Blanca se impuso 71-64 frente a Estudiantes Concordia y se adelantó 1-0 en la serie de Semifinales de la Conferencia Sur. Mañana se desarrollará el segundo round.

Villa Mitre 71 - Estudiantes 64

Un partido digno de semifinales de Liga Argentina construyeron, hoy por la tarde, Estudiantes y Villa Mitre. Grandes momentos de cada equipo estimularon que el trámite sea muy parejo, pero sobre el final los bahienses resolvieron mejor las situaciones planteadas y se llevaron la victoria.

La figura del Verde fue Agustin Jara, con 15 puntos. Del lado del Tricolor se destacó la descomunal tarea de Franco Amigo, con un doble-doble producto de 17 puntos y 16 rebotes.

El primer capítulo comenzó con Villa Mitre como dominador, sacando rápidamente una diferencia de 8 puntos, pero una firme defensa de Estudiantes, y la claridad en el ataque de Álvaro Chervo, emparejaron el trámite. Sobre el final del período, el elenco bahiense demostró un mejor andar en el juego y clausuró con el marcador a su favor 18-17.

En el segundo episodio, Estudiantes cortaría una mala racha que lo tuvo sin convertir triples en 8 intentos. Grenni se hacía fuerte desde la tercera dimensión y el Verde pasaba al frente en el marcador. Además, Okenchi generaba problemas en la defensa rival y el equipo entrerriano dominaba cuando terminaba el primer tiempo por 37-33.

El tercer cuarto parecía marcar una tendencia firme en el partido, con Estudiantes alargando la diferencia en el marcador, pero fue justo ahí cuando llegaron varias pérdidas seguidas que luego fueron capitalizadas por Villa Mitre, que emparejó el desarrollo hasta el final del cuarto. El marcador mostraba un empate 52-52 cuando los equipos se retiraron al último descanso.

El último segmento se activó con total equilibrio, ambos equipos se peleaban por el dominio, pero pasada la mitad del parcial fue todo de Villa Mitre, que convertía todo lo que lanzaba y aprovechaba la sequía de Estudiantes en el ataque. El final fue con victoria bahiense por 71-64.

Ahora la serie está 1-0 en favor del Tricolor, y el Verde no tiene margen de error. Deberá ganar dos partidos consecutivos para conseguir el pase a final de conferencia. El próximo encuentro será mañana sábado a partir de las 16 en el estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma.

Síntesis:
Villa Mitre (71): Amigo 17; Heinrich 14; Bollo 11; Gutierrez 10; Cecchi 9; Sanchez 8; Harina 2. No convirtieron: Martinez y Kloster. No ingresaron: Gomez Lepez, Alem y Prost.
Estudiantes (64): Jara 15; Chervo 13; Haag 9; Okenchi 7; Grenni 6; Alluchón 6; Paredes 5; Aleric 3. No convirtió: Rattero. No ingresó: Alloco.
Informe: Prensa Estudiantes.
Fotos: Marcos Aramburu.