Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2021

· Independiente · San Isidro (SF)

Furioso último cuarto y triunfazo para Independiente

Los de Santiago del Estero derrotaron 67-65 a San Isidro, con un último capítulo perfecto 18-5, para comenzar la sede en su hogar con el pie derecho.

Independiente 67- San Isidro 65

Tras un partido colmado de triples por parte de los sanfrancisqueños, los Halcones Rojos no pudieron en su debut en Santiago del Estero y, luego de dominar gran parte del cotejo, cayeron frente a Independiente, que tuvo un último cuarto excelente, por 67-65.

Los triples de Assum, Suñe y Stucky al comienzo del partido avecinaban la lluvia de bombas que se dio en el estadio Israel Parnas. Así, con un primer cuarto con goleo repartido, los Halcones derrotaban parcialmente a Independiente de Santiago del Estero por 15-9.

En el segundo cuarto, un parcial de 8-0 le permitió tomar ventaja a San Isidro luego de ir empatados 20-20. Manteniendo alto el porcentaje en triples (convirtieron Romero x 2, Vittar y Assum x2), San Isidro registraba 53% de efectividad y terminó yendo al descanso largo arriba 41-30.

El tercer episodio volvió a inaugurarse con triples de Vittar y Assum. En este segmento, San Isidro llegó a sacar la máxima ventaja (18 puntos) pero Independiente no se dejó vencer y achicó la diferencia, para irse al último cuarto cayendo por 11 (60-49).

En los últimos diez minutos, el local salió decidido a remontar el partido y los dirigidos por Daniel Beltramo estuvieron dos minutos sin convertir. Independiente, de la mano de Fortunato, puso el empate parcial (61-61) y nunca se dio por vencido: a falta de un minuto, pasó por primera vez adelante en el marcador y lo terminó ganando 67-65.

En los Halcones Rojos,se destacaron Santiago Assum (15 puntos),Gonzalo Romero (10 puntos y 4 asistencias) y Federico Zezular (9 puntos).

¿Lo que sigue? Mañana, a las 19.30 horas, San Isidro buscará reponerse de este primer partido cuando enfrente a Villa San Martín en el segundo turno de la jornada.

Independiente SdE 67: Bruno Ingratta, Daniel Tabbia, Jeremías Sandrini, Luciano Silva, Luciano Tambucci, Salvador Abdala, Marcelo Martínez, Gabriel Mendes Da Silva, José Rolfi Forrtunato, Román Ise, Omar Burgos y Alex Soria. DT: Fabián Daverio.
San Isidro 65: Santiago Bruno, Santiago Assum, Milton Vittar, José Montero, Juan Cruz Oberto, Emilio Stucky, Jerónimo Suñé, Gonzalo Romero, Ignacio Cuesta, Federico Zezular y Jeremías Diotto. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: Independiente 9/ San Isidro 15 – 30/41 – 49/60 y 67/65.
Árbitros: Silvio Guzmán, Virginia Peruchini y Luis Chacana.
Estadio: Israel Parnas.
Informe: Prensa San Isidro.
Fotos: Prensa Independiente.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial