Liga Argentina · 11 de November de 2021

· Estudiantes (O) · Villa Mitre (BB)

Sin piedad, Villa Mitre apabulló al Bataraz y crece

Los Guerreros maniataron 107-83 a Estudiantes, en otra noche de excelente rendimiento colectivo, que se graficó en las 35 asistencias y 5 hombres en doble dígito.

Villa Mitre 107 -  Estudiantes 83

Noche redonda para Villa Mitre en su casa. Venció a Estudiantes de Olavarría por 107 a 83, con Javier Bollo y Franco Amigo como bandera.

Fue un gran inicio para Villa Mitre, que luego de tres puntos de Estudiantes, lo mantuvo durante tres minutos sin marcar y así hacer una ventsja de 14-3. Sobre el final, con dobles de Merchant y un triple de Fernández, se acercó para descansar un minuto abajo por 25 a 17.

En el segundo, ambos equipos fueron erráticos hasta el triple de Ruíz que cortó la sequía en tiros de campo. Pero rápidamente, la Villa respondió con tres puntos limpios de Levy, Gómez Lepez y Amigo para llevar el marcador 37-24. El trámite del partido no varió: un momento para cada equipo y siempre el local adelante en puntos. De esta manera, se fueron al descanso largo 53-41 con ventaja para Villa Mitre.

Momento del tercer cuarto. Nuevamente, ambos equipos con las ideas claras pero uno no logrando contrarrestar al otro, en este caso, Estudiantes a Villa Mitre. Así,  el equipo de Lisandro De Tomasi se hizo del balón y con puntos importantes de Amigo y Bollo, mantuvo la diferencia de dos dígitos durante los diez minutos de juego. Sobre el final, Estudiantes perdió eficacia en tiros de campo y terminó abajo 83 a 61.

En el último parcial, la confianza en las manos del quinteto Tricolor lo llevó a una ventaja de +30 en tres minutos de juego. Mientras Estudiantes perdía a Pérez por una lesión en su tobillo izquierdo, los Guerreros aprovecharon para sellar definitivamente su tercer victoria consecutiva por 107 a 83.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.