Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2021

Tremendas propuestas en la Conferencia Norte

El viernes se disputarán seis cotejos llenos de adrenalina, con muchos focos de atención. Todos los partidos se transmiten por BasquetPass.tv.

COLÓN - LIBERTAD

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Domínguez, Micaela Prado y Andrés Cassina.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Choque del Grupo D, que todavía continúa parejo y con pronóstico incierto para encontrar al puntero que viajará al Súper 8. El Sabalero había llegado a la sede de Santiago del Estero con muy buena marcha de 5-2, no obstante en la cancha de Independiente perdió sus tres partidos (Central, Villa San Martín y el local), con lo que se le complicó su posicionamiento en la tabla. Los santafesinos se ubican en el segundo peldaño con el registro 5-5, cerca de San Isidro (7-5), pero deben ganar para soñar con arrebatarle ese espacio a los Halcones Rojos.

Libertad aterrizará a este pleito con el antecedente inmediato de una derrota muy dura, que sufrió el miércoles en la casa de San Isidro con un abultado 111-84. Los de Sunchales urgen por rehabilitarse y dejar atrás las sensaciones agrias de ese resultado tan profundo. El Aurinegro ocupa el tercer peldaño del grupo con una cosecha 4-5 (44.4%).

ESTUDIANTES (T) - JÁCHAL

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel D’Anna, Iván Andereggen y Matías Montoya.

Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán).

Estudiantes dominó el Grupo A con mucha solvencia, no obstante en la sede de Mendoza perdió en tres de los cuatro pleitos y su situación viró en lo referido a la tabla. Hoy continúa en lo más alto pero con un registro 6-6 (50%) y se le acercó muy peligrosamente Salta Basket (5-7), por lo cual debe regresar rápido a una racha positiva para conseguir el pasaje al Súper 8.

Jáchal experimenta una leve optimización de su cosecha, tras un arranque muy adverso de 1-7 ha levantado su producción y ahora ostenta un récord 3-9 (25%). El lunes consiguió una importante victoria 64-63 ante Rivadavia como visitante.

DEPORTIVO NORTE - BARRIO PARQUE

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Ariel Mukdsi y Federico Socha.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Los Tigres de Armstrong tendrán la compleja tarea de recibir a un encumbrado Barrio Parque, que lucha palmo a palmo con Independiente de Oliva (11-1) por la punta del Grupo B. Norte pasó por la sede de Mendoza con una balanza de dos alegrías y dos derrotas, pero el miércoles cedieron en Villa María ante Ameghino por 88-79, así poseen un récord 4-8 para cerrar la tabla.

El Verde de Córdoba experimenta una temporada fantástica, con ese registro opulento de 10-2 (83.3%) con el que pelea por la punta, por lo cual debe ganar sus últimos dos cotejos y aguardar que Oliva ceda alguno. En Mendoza recopiló tres triunfos iniciales, pero culminó con una apretadísima derrota frente a Estudiantes de Tucumán (84-83), con la que entregó la cima. La única duda del técnico Gustavo Peirone es la presencia de Lautaro Rivata, quien se está recuperando de un esguince de tobillo izquierdo.

AMEGHINO - INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Andrés Barbarini y Georgina Larrosa.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Ameghino vive su mejor momento en la temporada con esta racha de cuatro alegrías enhebradas consecutivamente, con la más reciente acaecida el miércoles ante Deportivo Norte (88-79), como local. Todo este panorama le permitió crecer en su colecta a 7-5 (58.3%).

Independiente de Oliva ya no resiste análisis, porque su temporada escapa de los cánones normales y se engloba en una actualidad brillante. Tras perder su único partido en casa con Barrio Parque, los de Martín González metieron un sprint de cuatro triunfos al hilo. Así, los cordobeses lideran el Grupo B con el impresionante 11-1 (91.7%). Claro que el Verde lo persigue de cerca, así que debe ganar para seguir en puesto de clasificación al Súper 8.

ECHAGÜE - SAN ISIDRO

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Cristian Salguero, Franco Ronconi y Alejandro Costa.

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).

SALTA BASKET - RIVADAVIA

Hora: 22:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Virginia Peruchini y Leandro Pérez.

Estadio: Delmi (Salta).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.