Liga Argentina · 06 de december de 2021

· Independiente · San Martín

Henry, el héroe de la Villa: doble agónico y triunfazo

El Tricolor de Resistencia consiguió una victoria impresionante, con la anotación en el cierre del extranjero para el definitivo 77-75 ante Independiente de Santiago del Estero.

Independiente 75 - V. San Martín 77

En el último juego de la Primera Fase, el único cotejo que restaba de esa etapa, Villa San Martín consiguió un triunfo memorable, que se decidió en los últimos segundos de la mano de Michael Henry, quien tras un rebote ofensivo concretó el doble de la victoria 77-75.

El extranjero redondeó una tarea integral descomunal, con 30 puntos (10/14 en dobles), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 31 de valoración.

El partido tuvo un arranque favorable a la visita, atacaba ordenado y empezaba a dominar el juego vía Mignani y Henry, por el lado del local aparecía Ingratta en la zona pintada. Triples de Lucho Silva para quedar cerca en el marcador. Final del primer cuarto con el Tricolor arriba 23-19.

En el segundo cuarto, el local con algunos cambios intentaba mejorar las ofensivas con Tabbia y Burgos el equipo de Daverio conseguía pasar al frente en el marcador. Castro volvió a sus hombres más importantes y cerró mejor el primer tiempo con Henry como su carta más importante. Así culminó con Villa San Martín adelante 44-42.

Mucha paridad en el tercer segmento, donde los dos equipos jugaban un intenso trámite. El doble a doble llego hasta el final del tercero, lo que mantuvo la ventaja para los chaqueños 63-61.

El último cuarto tuvo como protagonista a Henry, que era la clave de Villa en rebotes y en la ofensiva la carta más importante . El cierre llegaba con final para cualquiera de los dos . Mucho tuvo que ver en Independiente la tarea de Gory Martinez empatando el partido 75-75, con 5 segundos por jugar. La última bola fue de Villa intentando un triple de Pérez y en el rebote apareció Henry para decorar un triunfo agónico y tomarse revancha del partido de hace pocos días en Resistencia.

Informe: Prensa Independiente de Santiago del Estero.
Foto: Federico Chara / Somos Deporte.